El experimentado Marcelo Moyano acompañará a Matías Gálvez
Marcelo Moyano es uno de los jinetes que siempre están dando qué hablar en los Clasificatorios y el Campeonato Nacional de Rodeo. El jinete que ha participado en criadores como Río San Pedro, Las Callanas y Santa Graciela de La Capellanía, y que el año pasado llegó a Rancagua acompañando a Ramón Palomino, correrá esta temporada junto a Matías Gálvez en el corral de Carlos Valenzuela, en reemplazo de Julio Yáñez.
Moyano conversó con Caballoyrodeo.cl sobre su nueva etapa corralera, diciendo que "después de Rancagua estuvimos conversando con don Carlos y la verdad es que él tenía un caballo en mi casa, porque yo recibo caballos de afuera, y justo él se quedó sin empleado. Yo tenía contrato hasta abril, entonces conversamos y llegamos a un acuerdo".
"Estoy trabajando medio día con don Carlos, así que estoy contento porque estamos partiendo, nos conocemos de harto tiempo, además está Matías Gálvez y ahí varios caballos bien buenos. Está el Estrellero, el Embrujo II, el Trigal y están las yeguas que llegaron a Rancagua (Gratas Noticias y Castañera). Así que hay varios caballos y estoy bien contento en esta nueva etapa", agregó.
- ¿Qué objetivo se pone para esta nueva etapa?
"Todos estos años, gracias a Dios, hemos estado en los Clasificatorios y en Rancagua. Y bueno espero que en esta nueva con don Carlos, quien también quiere correr más y dedicarse más a correr, podamos cumplir con ese desafío. Esperamos llegar a los Clasificatorios con él si Dios quiere".
- Además, correrá con Matías Gálvez, joven jinete que llegó a Rancagua este año.
"Matías Gálvez también trabaja ahí. El es un buen cabro, un buen jinete nuevo y tenemos hartas expectativas de completar un par de colleras con él también. El año pasado estuvo en los Clasificatorios y llegó por primera vez a Rancagua, tiene experiencia, es un buen jinete, así que tenemos hartas expectativas de que nos vaya bien".