Jaime Muñoz y Luis Alberto Yáñez, una collera que promete
Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Los Llanos de Pelarco.
Una collera que promete para el futuro es la que conforman Jaime Muñoz y Luis Alberto Yáñez, quienes demostraron su potencial ocupando el segundo lugar del Rodeo Provincial en Series Libres de Los Llanos de Pelarco montando a Santa Isabel Grandiosa y Millalonco Estupenda, y están cerca de extender esta unión por toda la temporada 2014-2015.
Muñoz manifestó a Caballoyrodeo.cl respecto al vicecampeonato obtenido que "estas son las cosas bonitas que tiene el rodeo. Hace muchos años que no estaba en la competencia, hoy día con el favor de Dios resultó un segundo champion. Estoy contento porque tenemos caballos nuevos que esperamos mucho y acá está el resultado que obtuvimos con este nuevo compañero que acabo de contratar".
"Vamos a correr con él en el equipo, tanto yo como mi hijo Juan Pablo. Así que ojalá Dios y la Virgen permitan que nos vaya bien durante esta temporada", añadió.
Respecto a las yeguas, Muñoz dijo que "son nuevas, es primera vez que llegamos a un cuarto animal y lograron un segundo champion".
Mientras que respecto al objetivo que se ponen para la temporada, Muñoz sostuvo que "Alberto está acostumbrado a llegar a la Final todos los años y Dios quiera que conmigo tenga suerte en el equipo de nosotros. Tenemos otras yeguas que están al nivel de estas también".
En tanto, Luis Alberto Yáñez sostuvo que "estuvimos a punto y estamos recién conociendo a las yeguas. Estuvo bueno, la cosa estaba para cualquiera y estoy segundo por haber quedado segundo".
Respecto a su llegada al corral de los Muñoz, el jinete puso "paños fríos" y dijo que "ojalá se concrete, porque estamos en conversaciones y todavía no estoy en ese corral. Pero hay conversaciones muy avanzadas, ahora estaré parado abril y mayo tomándome un tiempo para arreglar mi cabeza por lo que me pasó y esto te da más fuerza para seguir, porque la cosa sigue porque hay familia y todo".
"Hay que esperar unos días más, enfriar todo y por ahí en junio se sabrá lo que pasa. En el corral hay caballos buenos, que son nuevos y que se han corrido poco. Yo creo que son buena clase y que se ven muy bien. Hay que trabajar y apuntar a lo que uno quiere", concluyó.