En la Asociación Colchagua quedaron muy entusiasmados con el Nacional Escolar
Con una experiencia muy gratificante quedaron los organizadores del XVI Campeonato Nacional Escolar, que finalizó el domingo de manera impecable en la medialuna de San Fernando.
Felipe Ramírez, secretario de la Asociación Colchagua, y uno de los motores del evento, entregó su impresión a Caballoyrodeo.cl.
"Estamos muy contentos, porque sábado y domingo se vio un bonito rodeo, el ganado estuvo acorde con el Campeonato Nacional que esperábamos y las colleras hicieron lo posible por triunfar y tenemos a los tres ganadores que bien merecido lo tienen", señaló.
Sobre el especial ambiente de este tipo de eventos, manifestó que "están todos los papás entusiasmados, haciendo barra a sus niños. La verdad es que es un tipo de rodeo muy entretenido para organizarlo y me imagino que para participar también para ellos".
En cuanto a si quedaron con ganas de repetirse el plato, dijo que "hay que analizarlo en la semana, a ver qué conclusiones se sacan, también creo que hay que irlo rotando, pero estamos dispuestos, porque quedamos muy contentos con la organización, con el rodeo y el apoyo que tuvimos, así que vamos a conversarlo".
Su hijo, Felipe Ramírez, corrió la Serie de Campeones con Diego Pacheco y destacó con bonitas atajadas durante el rodeo, algo que también lo dejó muy satisfecho.
"Feliz, corrió tres toros estuvo a punto de correr el cuarto, se mandó buenas atajadas ayer y hoy (sábado y domingo) , con un muy buen compañero, estamos felices. La participación de ellos dos, la collera más joven del rodeo, familias amigas, niños que son compañeros en el colegio, es una doble emoción", sostuvo.
La voz del presidente de Colchagua
Gonzalo Silva, presidente de la Asociación Colchagua, se declaró "muy contento, fue un rodeo muy entretenido con mucha familia, niños, grandes jinetes, buen ganado, en esta medialuna de San Fernando realmente linda. El balance es muy positivo, estamos muy contentos, muy felices. Ojalá podamos seguir haciendo eventos así en esta medialuna aquí en Colchagua".
Silva también destacó el ambiente que se dio en la medialuna sanfernandina, con muchas familias presentes.
"Fue impresionante y las familias ayudando en todo, con la cooperación de todos, de las mujeres, de los propios niños, de la gente de los clubes, así que muy feliz", expresó.
"El ganado fue muy bueno, se pudo aprovechar de ver cómo corren los jinetes nuevos. La verdad es que estoy muy contento", concluyó.
Por su parte, Raúl Silva, secretario general de la Federación del Rodeo Chileno, encargado de los rodeos estudiantiles y con vasta experiencia como organizador de Campeonatos Nacionales Escolares también entregó su balance.
"Ha sido un muy bonito Escolar, porque el ganado estuvo espectacular de principio a fin, además se lo ganaron personas muy conocidas, Juan Pablo Allendes corría con mi hijo el año pasado, así que imagínate, feliz. Creo que ha sido una buena experiencia y lo bueno es que los organizadores quedaron contentos, con ganas de hacerlo de nuevo y eso es muy bueno, porque para mí es fundamental que los Campeonatos Escolares siempre vayan quedando", argumentó.
"La organización fue impecable y eso es lo que se merecen los cabros, eso es lo que siempre digo, hay que hacer un rodeo para ellos y pensando solo en ellos", añadió.