El Campeón del Escolar se reencontró con un antiguo compañero para premiar
Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a San Fernando. Fotos: Jorge "Flash" Reyes.
Benjamín García ganó el año pasado el Nacional Escolar en Talca con Hugo Navarro. Esta vez llegó a San Fernando con Ignacio Vargas, un antiguo compañero, y juntos premiaron en la Segunda Libre para la Serie de Campeones de este domingo.
García y Vargas fueron cuartos por orden de planilla en los lomos de Los Tacos de Rumai Escribano y El Vaticano Prócer con ocho puntos (3+5).
El defensor del título se refirió a esta nueva participación en el campeonato. "Mi compañero del año pasado cumplió su etapa y está corriendo los Universitarios".
"Gracias a Dios pasamos, premiamos, muy contento de correr con Nacho (Vargas), con quien corrimos desde los ocho años juntos y por circunstancias de la vida nos separamos un tiempo, pero volvimos a correr juntos y eso es lo que más contento me tiene", agregó.
García recordó también la temporada pasada y la experiencia de correr los Clasificatorios con Navarro, de muy buena manera.
"Nos fue bastante bien para ser primera vez por lo menos para mí, porque Huguito ya había tenido una experiencia de ese tipo y correr tres toros en un Clasificatorio, creo que es bueno para ser primera vez", sostuvo.
Para la Final en San Fernando, dijo que "hay que correr tranquilos nada más y a como se den las cosas, porque no todos los años son iguales".
Ignacio Vargas, en tanto, también entregó su sentimiento, luego de premiar para la Serie de Campeones.
"Contento, los caballos se portaron bien y es de esperar que respondan en el champion".
Sobre el correr con García, uno de los Campeones, dijo que estaban "tranquilos, habíamos corrido juntos dos Escolares ya. El año pasado no pudimos correr juntos por un problema, pero contento de correr con él, un amigo que es como un hermano, así que feliz".
"Ahora estamos tranquilos y a esperar nada más", añadió con relación a la Final.