Diego Pacheco y Felipe Ramírez de nuevo hicieron la gracia en el Escolar
Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a San Fernando
Diego Pacheco y Felipe Ramírez fueron distinguidos el año pasado como la collera de menor edad participante en el Campeonato Nacional Escolar en Talca, ocasión en la que llegaron a la Final y corrieron dos toros.
Doce meses después, ahora en San Fernando, los pequeños jinetes de la Asociación Colchagua volvieron a hacer la gracia y premiaron para la Serie de Campeones en la Primera Libre corrida este sábado.
Con dos puntos buenos, después de poner cuatro en el primer toro y restar dos en el segundo, los hijos de Diego Pacheco, dueño del Criadero Taitao II, y de Felipe Ramírez, secretario de la asociación, entraron como la única collera de Educación Básica en esa serie, corriendo en Santo Tomás de Colbún Ranco e Isla Negra Navegante.
Concretado su premio, Pacheco dijo a Caballoyrodeo.cl que "estoy muy contento, otra vez con mi compañero y los mismos caballos. Este año lo hicimos a la primera, el año pasado fue en la tercera serie, así que imagínese lo contento que estoy".
Respecto de que la atajada de tres que le puso Ramírez en el primer animal les bastó para clasificar, señaló que "éramos los únicos de básica en el segundo toro, así que las cosas estaban más planificadas sobre lo que teníamos que hacer".
La atajada clave de Felipe Ramírez. (Foto: Jorge "Flash" Reyes)
En cuanto a la Final del domingo, comentó que "los caballos están bien, todos partimos desde cero, así que estamos bien".
Felipe Ramírez, en tanto, se declaró "muy contento, el caballo me anduvo bien, para adelante le pude hacer una atajada, así que feliz".
"Para mañana estamos bien, tranquilos, ahora que los caballos vayan a descansar", agregó el joven corredor.