Ricardo Bustamante disfruta de su nueva etapa con la familia Schwalm
Después de una temporada de escaso protagonismo, Ricardo Bustamante se unió a la familia Schwalm para comenzar con todo este nuevo año corralero, rememorando así años en que tuvo un destacado paso junto a don Carlos y a Gonzalo.
De hecho, ya tuvo un buen apronte en la Temporada Chica puesto que fueron segundos junto a Gonzalo Schwalm en Las Toscas Porfiada y Los Fresnos Rosalía II en el Rodeo del Club Puerto Octay con notables 31 puntos buenos.
Y el ex Tercer Campeón de Chile está feliz con su nueva etapa, sobre todo porque ya conoce a Gonzalo y a don Carlos Schwalm, quien por estos días se mantiene recuperándose del accidente sufrido en el Clasificatorio de Lautaro.
"Partimos con el pie derecho, porque fuimos segundos en un rodeo en la Medialuna de Osorno, y es como volver a casa, porque hace años ya estuve harto tiempo con don Carlos y con Gonzalo, con quien llegamos bien arriba y ahora se ha convertido en un tremendo jinete", contó Bustamante a Caballoyrodeo.cl
"Quedamos con cuatro puntitos en las yeguas, no las pudimos sacar este fin de semana porque había una medio lesionada, pero ya este sábado partimos con equipo completo al Rodeo del Club Entre Lagos", añadió.
Bustamante contó que además de estas yeguas cuentan con una pareja de caballos y con otra de yeguas nuevas. "La idea es quizás correr los potros míos más adelante también. Uno de ellos es el Viajero, con el que fui tercer campeón de Chile junto a mi compadre, Eduardo Salas", contó.
Con respecto a la recuperación de don Carlos Schwalm, Bustamante contó que "él está bien, cuidándose harto y acompañándonos cuando puede, porque tiene que estar en reposo".
En lo personal, contó que se encuentra contento. "Conozco a don Carlos, a Gonzalo, que prácticamente se crió al lado mío, lo conozco de chico y llegamos varias veces a Rancagua, así es que feliz, conozco a todos acá", dijo.
Bustamante comentó el estado de las yeguas Rosalía II y Porfiada, dos años seguidas entre las mejores de Chile. "Yo las tenía por buenas viéndolas, pero ahora corriéndolas, se nota que son buenas, firmes, extraordinarias, así es que le tengo mucha fe y estoy muy tranquilo", explicó.