Rienda Universitaria: La feliz semana de Valentina Peña y la consolidación de Hugo Navarro
Con sólidos puntajes, Valentina Peña y Hugo Navarro se proclamaron el domingo pasado flamantes campeones universitarios en Osorno y mientras la joven jinete de la Universidad Mayor puso fin a una semana donde se alzó como monarca nacional, el alumno de la Universidad Católica da señales de consolidación luego también haber estado en Rancagua.
Peña ganó en el Recinto Sago en la Embusterita, la misma yegua con la que se consolidó en Rancagua, y por supuesto quedó feliz: "Ha sido una hermosa semana, qué más puede pedir uno, así es que feliz", dijo la campeona nacional en diálogo con Caballoyrodeo.cl
"Venía mucho más tranquila, y la yegua estuvo medio nerviosita, quizás por el techo, pero en general salieron las pruebas bien, así es que ahora a dedicarme a la Universidad y a descansar, porque ha sido una temporada que me deja muy contenta, muy satisfecha, así es que agradecida de todos los que me han apoyado, de mi familia y de Pepe Soto, y ahora, de todos mis compañeros de universidad, que me apoyaron harto y también a la Universidad, que apoya mucho a quienes participan en el rodeo", comentó.
Con respecto a lo que viene, la jinete de Arauco comentó "hay que buscar caballitos nuevos, ver que hay para trata de participar, completarlos e ir a los Clasificatorios de nuevo, y si no, defender el título en Rancagua el próximo año. La idea es seguir mejorando, yo soy bastante principiante en esto, así es que la idea es siempre ir paso a paso".
"Hubo tres días en que no lo pude creer, ahora bajaron un poco las revoluciones, así es que ahora a seguir disfrutando", finalizó.
La felicidad de Navarro
En varones, Hugo Navarro compitió él mismo, y en sólo una prueba su potro falló, pero igualmente logró el puntaje aceptado y dejó al Amancay Increíble listo para los Clasificatorios.
"Feliz por este triunfo, porque además el caballo anduvo bien, y feliz de estar acá por primera vez. Era mi primer universitario, me invitó a correr Martín Toro, fue un honor acompañarlo y ahora la rienda me deja muy feliz", dijo.
Navarro contó que el potro "anduvo bien en todo lo demás", excepto en montar y desmontar.
"No lo había movido nunca, lo movía mi papá en la temporada, y fue mala suerte nada más que se movió en el desmontar y montar, así es que la idea es siempre mejorar, ir aprendiendo algo nuevo en esto que tanto me gusta, y también en el rodeo", dijo.
"Con esto estamos listos para los Clasificatorios. Ahora no es seguro que lo mueva, porque es de don Rodrigo Errázuriz, a quien le debo agradecer por habernos prestado este potro", finalizó.