CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson Rojas mantuvo en sus manos la Rienda Masculina

Nelson Rojas mantuvo en sus manos la Rienda Masculina
El bicampeón del Movimiento a al Rienda. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
En ajustado desempate con Luis Gerardo Soto, retuvo su título al registrar 57+15 en Delicia.

Aunque en declaraciones previas a la Gran Final del Movimiento a la Rienda Masculina había señalado que la yegua Loma Suave Delicia no iba en las mejores condiciones de salud, por un problema en las manos, al parecer la yegua se olvidó de aquello y permitió que Nelson Hernán Rojas (Asociación Talca) retuviera su título de Campeón de Chile de Movimiento a la Rienda Masculina.

Claro que no fue tan holgado como el año pasado, porque esta vez empató a 57 unidades con Luis Gerardo Soto (Asociación Río Cautín) y ambos debieron realizar dos pruebas más: El Ocho y El Volapié. Finamente, Rojas se quedó con la corona nacional de esta disciplina, al terminar su actuación con 57 + 15 (7+8) en Loma Suave Delicia, mientras su oponente, en Santo Tomás Pellonero, la concluía con 57 + 12 (4+8), quedándose con el Vicecampeonato.

Luego del paseo triunfal en la medialuna, recibiendo el saludo, los aplausos y varios estrechones de manos de los aficionados, el flamante bicampeón conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta exitosa defensa de su título y como la yegua respondió a pesar de aquellos dolores.

"Se le olvidó, gracias a Dios se le olvidó hoy día y se portó bien. Feliz, yo pensaba en venir a hacer una actuación digna, algo bonito y se dieron las cosas. Bueno, fue medio sufrido, pero al final salimos arriba", indicó.

Al comentarle que en una de las pruebas, El Ocho, estaba realizándola muy bien, pero tuvo un tropiezo, señaló: "Es que en El Ocho yo me equivoqué, le di una pasada de más y ahí dejé la escoba, se cambió la yegua. Entonces, por eso empatamos, pero bueno, hay que aprender a contar de aquí para adelante (ríe)".

Hablando del desempate con Luis Gerardo Soto, ex Campeón de Chile, manifestó: "Desempate con un jinetazo, un hombre que ha sido Campeón de Chile. Muy lindas sus pruebas, pero en el desempate nos salió a nosotros, que es lo mejor. Para mi gusto, la cancha estaba un poquito pesada, pero bien".

También le preguntamos qué había pensado cuando se anunció el empate, a lo que respondió: "Ahí quedamos con la duda de El Ocho, porque me equivoco siempre en ésa, pero de aquí para adelante hay que contar mejor nomás. Se podría decir que me cuesta un poco más. Ahora a compartir esto con toda la familia y a disfrutarlo".

El futuro

Respecto de lo que viene para adelante y si seguirá compitiendo con la Delicia, dijo: "Creo que en el futuro habrá que ver otro caballo para mover, porque esta yegua parece que nos va acompañar hasta acá nomás. Hay que ir a verla durante el año, pero siempre estoy viendo caballitos y siempre salen".

Ya hablando de la Delicia, explicó que era una hija del Rangoso en la Atormentada, del criadero Loma Suave.

"Es una yegua muy buena, buena vaquera, el jefe la corrió en la temporada, anduvo muy bien y ahora la dejamos para la Rienda en la última temporada", finalizó.

Recordemos  que aparte de Nelson Rojas y Luis Gerardo Soto, en esta Final de la Rienda Masculina también participaron Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca), quien acumuló 54 puntos en Palmas de Peñaflor Condesa; José Manuel Rey (Asociación Melipilla) en Río Boldo Remehual, anotando 53 unidades; Hugo Navarro (Asociación Curicó) en Vista Volcán Escarchado, con 50 puntos y Felipe González (Asociación Litoral Central) en San José Distinguío, cosechando 47 puntos.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital