CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfonso Navarro lideró la clasificación a la final del Movimiento a la Rienda

Alfonso Navarro lideró la clasificación a la final del Movimiento a la Rienda
El destacado jinete tuvo un espectacular regreso a los Clasificatorios tras el accidente que sufrió en Lautaro la temporada pasada.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Melipilla.

El destacado jinete Alfonso Navarro tuvo un regreso espectacular a los selectivos y lideró este jueves la clasificación a la final en el Movimiento a la Rienda masculino del Primer Clasificatorio Centro-Norte de Melipilla.

El "Chiqui" representando al Club Rancagua-La Ramirana movió a Increíble en la Medialuna de Chocalán, con el cual obtuvo 40 puntos en el Sistema B. El binomio obtuvo cinco puntos en morfología, seis en Andares, nueve en La Troya, seis en El Volapié, nueve en Vueltas Sobre Parado, y cinco en Desmontar y Montar.

Navarro se mostró muy contento y dijo a Caballoyrodeo.cl que "quiero darle gracias a Dios, a la familia, al apoyo de la gente, ya que eso junto con las ganas de estar aquí me ayudaron a mejorar de salud. Ya estoy de nuevo en las medialunas, en la competencia, partimos con el pie derecho y espero el domingo clasificar y poder llegar a Rancagua".

"Al Increíble le tenía harta confianza y también al otro caballo, el cual está compitiendo hace más tiempo y está más jugado. Este es más inexperto, sobre todo en el volapié, en donde en la primera entrada de pata se perdió porque no sabía que le había pedido. La falta de movimientos, si Dios quiere y me llegara a ir bien el domingo, espero que me vaya bien en Rancagua"

El ex campeón nacional de la Rienda dijo que ahora espera toparse con su hijo Hugo Navarro en Rancagua, diciendo que "la idea que teníamos desde que se vio la posibilidad de que los dos moviéramos, era que con mi hijo no nos tocara en la misma zona y así nos pudiera enfrentar en Rancagua, lo que será muy bonito".

"Por suerte se pudo hacer la preselección el día jueves, hubo harta gente y esto es una entretención para el público. El jueves no es muerto en los Clasificatorios, creo que hay que apoyar la idea de que se realice este día y así lo hacemos en la medialuna sin molestar a nadie. Creo que es un ejemplo para los otros Clasificatorios", concluyó.

Los González también estarán en la final

El segundo lugar en la Preclasificación del Movimiento a la Rienda lo logró Felipe González (Club Cuncumen), quien en Distinguio logró 36 puntos (obtuvo cuatro puntos en morfología, cinco en Andares, siete en La Troya, ocho en El Volapié, siete en Vueltas Sobre Parado, y cinco en Desmontar y Montar).

Tercero quedó el binomio que fue bicampeón nacional en temporadas anteriores, Ricardo González (Club Cuncumen) en la conocida Chao No Más, con 36 puntos (logró tres puntos en morfología, siete en Andares, siete en La Troya, ocho en El Volapié, siete en Vueltas Sobre Parado, y cuatro en Desmontar y Montar).

Cuarto se ubicó Ricardo González (Club Cuncumen) en Ardilla con 36 puntos (consiguió un punto en morfología, nueve en Andares, siete en La Troya, seis en El Volapié, ocho en Vuelta Sobre Parados, y cinco en Desmontar y Montar).

También compitieron Alfonso Navarro (Club Rancagua-La Ramirana) en Estudiante con 35 puntos; Cristián Medina (Club Casablanca Litoral) en La Pihua Pangal con 28; Benjamín Moreno (Club Padre Hurtado) en Gran Señora con 25; Juan Peña (Club Gil Letelier) en Envará con 22; Miguel Catalán (Club Nos-Santiago Bueras) en Toma Todo con 21; Manuel Ibarra (Club Pichidegua) en Caguinera con 17; Juan Pablo Fuenzalida (Club Casablanca Litoral) en Así Será con 14; y Manuel Ibarra (Club Pichidegua) en Chinita.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital