CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno: Estamos representando a Chile y a nuestro caballo

Alfredo Moreno: Estamos representando a Chile y a nuestro caballo
El jefe del equipo de Palmas de Peñaflor comentó lo últimos detalles para la presentación en México.

Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a México

Alfredo Moreno Echeverría está muy orgulloso del trabajo de la Escuadra Ecuestre de Palmas de Peñaflor, que este jueves a las 21:00 horas de Chile se presentará en Ciudad de México y el próximo sábado en Morelia. Y lo recalca más cuando expresa su satisfacción de representar a Chile y a nuestro caballo pura sangre en el extranjero.

"Hemos vivido una semana de intenso trabajo, con mucha fraternidad y hermandad entre mexicanos y chilenos, entre charros y huasos. Estamos muy contentos, el espectáculo ha avanzado una enormidad. Vamos a presentar realmente un Encuentro Entre Dos Culturas, como se llama el evento, y esperamos que la gente goce y que los chilenos residentes que vendrán en masa, hay cerca de 400 confirmados,  se sientan orgullosos", comentó Moreno a CaballoyRodeo.cl.

"La cultura charra y la cultura huasa, el cariño por nuestras banderas es algo transversal. Tenemos muchas cosas en común… hay un homenaje a la Virgen de Guadalupe y otro a la Virgen del Carmen, nuestras patronas", agregó.

Moreno recalcó que este viaje tiene una marca esencial: "La verdad es que al igual de las veces que hemos salido al extranjero, la Escuadra Palmas de Peñaflor se transforma en la representación de Chile, del huaso, del caballo chileno. Somos embajadores de nuestras tradiciones y nos sentimos honrados de representar a todos los criadores de caballos chilenos".

"Ojalá que en Chile nuestros compatriotas, a través de la enorme cobertura de CaballoyRodeo.cl y Radio Agricultura, se sientan orgullosos como nosotros de estar representando la crianza del caballo chilenos, a nuestras costumbres, a nuestra bandera y al mundo huaso. Espero que todos los chilenos lo sientan así", aseveró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital