Todo un éxito fue la clínica de don Ruperto Valderrama
Un satisfactorio resultado se logró el pasado sábado en el Criadero Claro de Luna con la Clínica de Arreglo de Caballo Chileno, a cargo del ex Campeón de Chile, Ruperto Valderrama y bajo la producción del programa Sello de Raza.
En la ocasión, cerca de 50 asistentes llegaron al recinto ubicado en el sector de Roma para deleitarse con los conocimientos de "Don Rupa", tal como contó el productor del espacio televisivo, Julio César Araya.
"A la Clínica llegaron cerca de 50 personas, y don Rupa quedó bastante contento, porque nos explicó y nos recontraexplicó en sus dos clases, tanto en la teórica como en la práctica, como él arreglaba al caballo chileno. Llevó una guatana especial, que en el sur le dicen la 'Valderrama' y que son de cáñamo, y que le dejó una de regalo a don Nelson Vega, y la gente la observó y pudo saber dónde se compran", dijo Araya.
"La gente se fue bastante contenta don Rupa, que con 80 años es capaz de entregar sus conocimientos a personas de todas las edades, porque había niñitos de 12 años y gente bastante adulta, con personas de Salamanca y Magallanes, así es que quedamos bastante contentos", añadió.
"Partimos a las 10 de la mañana y terminamos cerca de la seis de la tarde con una premiación para quienes participaron, con diplomas que sin duda de acá a 10 ó 15 años más, esta gente va a atesorar mucho", explicó.
Araya contó que la idea del programa Sello de Raza es seguir con estos encuentros: "La próxima cita, que aún no tiene fecha definida, será con Alfonso 'Chiqui' Navarro en el Criadero La Esperanza, de César Núñez, así es que ya estamos ansiosos de trabajar con un maestro como él", contó Araya, quien agradeció a todos.
"Debo agradecer a Caballoyrodeo por ayudarnos en la publicación de este trabajo que hicimos con don Ruperto, y a José Elías Rishmawi, y a toda la gente del criadero, que nos ayudó mucho en todo y nos hizo muy fácil las cosas", finalizó.