La colonia chilena en México estará presente en show de Palmas de Peñaflor
Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial a México
Cerca de 300 chilenos serán los que tendrán la oportunidad de ver en Ciudad de México el espectáculo entre charros y la Escuadra Ecuestre del Criadero palmas de Peñaflor, según contó el embajador de Chile en el país azteca, Adolfo Carafi Melero.
"Estamos muy contentos de tener el honor el de recibir en Ciudad de México al Criadero Palmas de Peñaflor, tendrán una presentación este jueves en Ciudad de México y el sábado en Morelia", dijo Carafi en diálogo con CaballoyRodeo.cl.
"Hay mucho interés por esta asociación entre huasos y charros, hay muchas similitudes y eso, sin duda, atraerá mucho público", añadió.
El "Encuentro Entre Dos Culturas, Huasos y Charros" es organizado por la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Consejo Nacional Para La Cultura y las Artes de México, pero la Embajada de Chile tiene un rol importante.
"La embajada se ha unido a este trabajo de en todo lo que pueda ayudar. Nos hemos preocupado de la distribución de entradas a la comunidad chilena. Esperamos que haya unos 300 compatriotas en este evento", sostuvo Carafi.
Noticias Relacionadas

Raza Chilena: José Miguel Guzmán detalló proyecto que llevará caballos chilenos al Mundial de Enganche

Selección de caballos chilenos para Mundial de Enganche 2027 cumplió exitosa primera etapa

La Ruta del Caballo Chileno por Sudamérica: Luis Pedro Valdés
