Criadero Principio también tuvo un feliz resultado en el Zonal Centro
El segundo lugar del Criadero Principio en el Zonal Centro de San Clemente dejó completa la collera criolla de Espuma y Astil, por lo que las cuentas fueron muy positivas para los jinetes de la Asociación Talca.
José Manuel Pozo se declaró "muy contento, porque cuesta mucho completar, había colleras muy buenas, por lo tanto hay que estar feliz de haber quedado segundo en un rodeo grande y tan competitivo como éste".
Sobre lo apretada de la Final, dijo que "fue así, pero todo resultó exacto como queríamos, quedar segundos y con eso estamos demasiado contentos".
"Hubo un buen marco de público, el ganado fue bueno, la medialuna es muy buena para correr. Creo que se cumplieron las metas de la asociación", agregó respecto del rodeo.
Por su parte, su hijo, Nicolás Pozo, recordó que "nosotros necesitábamos justo el segundo lugar en esa collera; en ésta o en la otra que estábamos corriendo. Se nos presentó en ésta, así que muy contento".
"Hay una collera del criadero que ya está en los Clasificatorios, la corre mi papá con su hermano y ésta queda para nosotros", añadió.
Sobre la Serie de Campeones, consideró que "estuvo bien apretada, los toros eran bien buenos, estamos poco acostumbrados a correr a dos vueltas, así que por ahí bajó un poco el puntaje, pero bueno el rodeo completo en general. Creo que la Asociación lo hizo bien y felices por el resultado que tuvimos".
Y consultado por haber completado con su padre, confesó sentir "más alegría todavía. Aprovecho de mandarle un saludo a mi hermano que está en Australia; yo corría con él hasta que se fue, así que saludos para él".