CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro se matriculó en los Clasificatorios en los lomos de un Campeón de Chile

Hugo Navarro se matriculó en los Clasificatorios en los lomos de un Campeón de Chile
Hugo Navarro en Rastrojo durante el Clasificatorio de Los Andes.
El tricampeón nacional escolar de la Rienda se clasificó para los selectivos montando a Escarchado, ejemplar que ganó el Nacional Femenino bajo la conducción de Yeny Troncoso.

Hugo Navarro matriculó su segundo binomio para los Clasificatorios 2013-2014 este fin de semana en el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Paillaco de la Asociación Valdivia. Aunque esta vez se clasificó montando a un ejemplar que el año pasado se coronó Campeón Nacional, el Escarchado.

Navarro completó 38 puntos en el caballo que la temporada anterior fue montado por Yeny Troncoso en la Final Nacional, en donde la amazona y actual monarca chilena obtuvo un total de 50 puntos.

El hijo del "Chiqui" Navarro comentó su participación en Paillaco a Caballoyrodeo.cl, diciendo que "fue una experiencia bonita haber movido a un caballo Campeón de Chile, el cual ganó el año pasado con Yeny Troncoso. El caballo es muy arreglado, es muy tranquilito y haberlo movido fue súper entretenido y una experiencia nueva para uno que está partiendo en esto".

- ¿Qué esperas lograr con este binomio?

"Ojalá se puede hacer algo bonito en el caballo, sería bonito llegar a hacer lo que hizo ella. Que se le vio muy bien, que en todas las pruebas estuvo muy tranquilo y así que estoy muy contento con esta oportunidad".

- ¿Cómo se gestionó tu participación montado al Escarchado?

"Los caballos estaban parados, no estaban moviéndose y Juan Maturana, que es amigo de mi papá y pertenece al Criadero Laderas de Llanquihue, se los pidió a su jefe don Alejandro Gil, a quien le doy las gracias por la oportunidad. Así que voy a mover yo al Escarchado y el Estudiante lo moverá mi papá. Así que estamos contentos, agradecidos y de esa forma llegamos a los caballos".

- ¿Cuál es tu objetivo para la presente temporada?

"En el rodeo esperamos hacer una bonita presentación y en la Rienda ojalá nos podamos ver bien, tanto en el Rastrojo como en el Escarchado. Espero hacer una bonita presentación y llegar a Rancagua sería algo muy bueno para mí".

- Quizás te toque enfrentarte a tu papá…

"Sería difícil que lleguemos a competir en Rancagua, pero sería bonito. Ojalá lleguemos a esa instancia".

También movió la Rienda este fin de semana Josefina Easton (Club Cunco), quien en Flor de Llaima Estallando logró 24 puntos en el Rodeo Padre e Hijo de Pitrufquén.

Otro que participó fue Luis Sebastián Morales (Club Ñuñoa), quien en Santa Graviña La Candinga cosechó 22 puntos en el Provincial 3 series especial que organizó el Club Maipú de la Asociación Santiago.

En tanto, el especialista Luis Eduardo Cortés (Club Cumpeo) logró 39 puntos en los lomos de Palmas de Peñaflor Condesa durante el Rodeo 3 series del Club Cumpeo de la Asociación Talca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital