CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Rey completó a Remehual para la Rienda

José Manuel Rey completó a Remehual para la Rienda
José Manuel Rey recibiendo su premio. (Foto: Mauro Hervas)
Lo consiguió tras sumar 61 puntos en el Zonal Norte realizado en medialuna La Espuela de Nos.

Además de correr la vaca en el Zonal Norte, José Manuel Rey (Asociación Melipilla) se dio tiempo para participar y ganar el Movimiento a la Rienda Masculina en el evento realizado en la medialuna Las Espuela de Nos.

Rey movió a su ejemplar Río Boldo Remehual, totalizando 61 puntos según la evaluación de los jurados Alejandro Riveros, Nelson Medina y José Manuel Abarca, con parciales de 3 puntos en Morfología, 9 puntos en Andares, 8 puntos en Entrada de patas y parar, 7 puntos en La Troya, 8 puntos en El Ocho, 8 puntos en El Volapié, 8 puntos en Vueltas sobre parado, 5 puntos en Desmontar y montar y 5 puntos en Retroceder.

En el segundo Lugar de esta competencia quedó José Domingo Gamboa (Asociación Petorca), quien sumó 43 unidades en Girasol.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, José Manuel Rey comentó lo que fue su desempeño en el recinto, señalando: "Tenía hartas ganas de mover mi caballo, lo moví en el Rodeo de Campeones (Semana de la Chilenidad), donde anduvo bien. Me ganó el Negro (Luis Eduardo Cortés), que estuvo espectacular. Y ahora con esta movida acá lo clasifico para ir a los Clasificatorios y es de esperar que más adelante nos vaya mejor. La pista aquí no nos acompañó mucho, así que con pista buena esperemos que ande mejor la cosa".

Refiriéndose a los 61 puntos, acotó: "Un buen puntaje, así que esperamos mantenerlo y ojalá subirlo un poquito. Yo creo que lo mejor del caballo son la mansedumbre, los andares, el desmontar y montar, me da mucha seguridad retroceder. Tiene buenas patas, así que creo que si es un caballo que no es completo, le falta poco. Tiene hartas facilidades para todos los ejercicios".

Imagen foto_00000002

Rey y Remehual en la prueba de Desmontar y Montar. (Foto: Mauro Hervas)

Señaló que Remehual es de su propiedad, criado por él en Río Boldo, trabajado por su hermano Luis Alberto Rey.

"Lo tenemos para correrlo y como es un caballo arreglado, lo movemos también en Rienda. Tiene 11 años, es hijo del Remehue en una madre Verdejo (Bengala). Tiene buena sangre y es bonito, así que estamos contentos. Y pensando en los Clasificatorios, allí la cosa cambia, pero estamos con toda la ilusión de llegar bien. Allá me voy a encontrar con el Negro (Cortés); nos hemos topado muchas veces; somos grandes amigos. Así que feliz", completó.

Cabe señalar, en cuanto a las condiciones vaqueras de este ejemplar, que Sebastián Moreno y José Manuel Rey en Remehual y Budín llegaron hasta el cuarto animal de la Serie Campeones del Zonal Norte, totalizando 20 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital