Abelino Mora tuvo su último adiós en Temuco
Antes de terminar el año 2013, en la mañana del 31 de diciembre, el fallecido criador y tres veces Campeón de Chile de rodeo Abelino Mora Inostroza, fue despedido por sus familiares y amigos.
En el Fundo Santa Celia de Temuco se reunió parte del ambiente corralero y la crianza para una misa y posteriormente el cortejo se dirigió hacia el Cementerio Parque del Sendero.
Allí don Abelino fue homenajeado hasta con pies de cueca, según reseñó el Diario Austral de Temuco.
Entre otros oradores, el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz, dedicó unas palabras al gran jinete, que alcanzó la gloria en los Campeonatos Nacionales de 1956, 1961 y 1966.
"En los triunfos celebraba como nadie, pero cuando el triunfo era de otro, él lo celebraba como propio. Marcó a muchas generaciones. En la época en la que compitió lo importante no era sólo ganar, lo importante era compartir, estar con los amigos y eso quedó reflejado en los testimonios que escuchamos en su despedida", dijo Muñoz.
También hablaron Gonzalo Schifferli, timonel de la Asociación Río Cautín; Ricardo de la Fuente, tres veces Campeón de Chile; y Luis Alfredo Mora, hijo de don Abelino, quien recitó de memoria el poema El Rodeo, de Ignacio Verdugo.
Noticias Relacionadas

Directorio de la Federación de Criadores definió su Mesa Ejecutiva para sus nuevos desafíos

Alcaldesa Anahí Cárdenas: Nos une algo muy importante como la crianza y el Caballo Chileno

Karl Eschert, Rodrigo Muñoz y Juan Carlos Pérez fueron electos como directores de la Federación de Criadores
