CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La opinión del Centro y del Sur por el Consejo Extraordinario para la cuarta carrera

La opinión del Centro y del Sur por el Consejo Extraordinario para la cuarta carrera
Nolberto Castagnoli y Alvaro Gatica se pronunciaron en relación a la cita del 21 de enero.

La Federación del Rodeo Chileno decidió citar a un Consejo Extraordinario para el próximo 21 de enero con el objetivo de analizar la eliminación de la cuarta carrera en la Serie de Campeones del Campeonato Nacional, y así poner fin al debate generado en el ambiente corralero en torno a la simbólica entrega del último novillo de la temporada.

El acuerdo de suprimir la cuarta carrera fue tomado en el último Consultivo, no obstante, provocó variadas críticas a la decisión, y es por ello que la Federación tomó en consideración el revuelo para sentarse a reanalizar el tema, generando la opinión de las distintas zonas.

Alvaro Gatica, presidente de la Zona Centro, se mostró conforme con tener este Consultivo, dado que fue este cono el que presentó la iniciativa.

"Conformes, porque fue nuestra zona la que propuso con la totalidad de los presidentes de acuerdo en que se corra con la cuarta carrera en la Serie de Campeones del Champion de Chile, así es que contentos y esperar que este Consultivo sea un éxito en esta materia", dijo quien también es presidente en la Asociación Ñuble.

"Ojalá las demás asociaciones apoyen la medida, aunque me hubiese gustado que en ese mismo Consejo se aprovechara de ver el tema de los Clasificatorios de la próxima temporada, que es un tema aún no resuelto, y hubiese sido ideal para haber 'matado dos pájaros de un tiro'", explicó.

Nolberto Castagnoli, presidente de la Zona Sur, cree que si bien la idea de un Consejo Extraordinario es buena, quedó pendiente un tema clave para el cono sur: los clasificatorios de la próxima temporada.

"La verdad es que no estamos de acuerdo con ese Consejo Extraordinario, porque nosotros enviamos una carta a la Federación solicitando que además de la cuarta carrera se analizara los clasificatorios y los repechajes de la próxima temporada, y la Federación no nos ha enviado ninguna respuesta, y simplemente llega la circular citando para este Consejo", explicó el presidente de la Asociación Malleco.

"Nosotros no sabemos qué pasó. Nuestra idea es que, si estaba la posibilidad de un Consejo Extraordinario, se vieran los dos temas, o de lo contrario, creíamos que no era necesario, porque ese fue el tenor de la carta, porque esos son los dos temas que están en el aire y por los cuales el país corralero está pendiente", añadió.

"Así es que estamos a la espera de que se nos responda el otro tema, y así analizar el tema de la cuarta carrera", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital