Maipo trabaja a toda máquina para el Zonal Norte
Esta misma semana partieron los arreglos a la medialuna de San Bernardo, que entre el 11 y 12 de enero recibirá el Zonal Norte de rodeo, con presencia de las principales colleras de la Región Metropolitana al norte.
"Vamos a comenzar a trabajar en el piso, retirando arena actual, nivelando, compactando y añadiendo arena nueva, además de reparar las atajadas. El resto del recinto está en muy buenas condiciones", advierte Max Bravo, presidente de la asociación de rodeo de Maipo, a cargo de la organización.
El objetivo es realizar un rodeo impecable, por lo que también se está trabajando en mejorar las comodidades que recibirán a los jinetes que clasifiquen a la cita.
"Estamos trabajando a full para llegar con todo preparado, queremos recibir a todos los corredores con las instalaciones en óptimas condiciones y es por ello que estamos trabajando principalmente en el recinto, limpiando, reparando puertas de corrales, preparando el picadero, estacionamiento para camiones y habilitando más bebederos para caballos", afirma el dirigente.
El objetivo, no obstante, no es solo atender de la mejor manera a los corredores, tanto en las instalaciones exteriores como en la misma medialuna, sino también preocuparse de motivar al público para que asista y atenderlos correctamente durante el desarrollo del Zonal.
"Queremos que sea una fiesta para los corredores y para la comunidad en general, y es por eso que estamos organizando eventos para el viernes y sábado con la idea de brindar un lindo espectáculo, tenemos preparado domaduras nocturnas y shows artísticos con artistas de renombre nacional", adelanta Bravo.
Y es que en San Bernardo apuntan más allá del Zonal: "Queremos organizar un gran Zonal, que nos sirva de base para postular a futuro a organizar un clasificatorio", cierra el presidente de Maipo.