CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ariel Scibilia: Hemos hecho un sacrificio grande, pero dio resultados

Ariel Scibilia: Hemos hecho un sacrificio grande, pero dio resultados
Scibilia junto al "Negro" Cortés.
Presidente de la Asociación de Rodeo Cuyano destacó el uso de novillos de primer nivel durante toda la temporada.

No ha sido fácil para los corraleros argentinos llevar a cabo su campeoinato de rodeo cuyano, pero con esfuerzo, dedicación y mucho empuje lograron sacar adelante la Temporada y con un detalle muy importante, como lo señaló a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación de Rodeo Cuyano, Ariel Scibilia.

"La Temporada fue bastante buena porque logramos correr novillos de primera toda la temporada. La verdad que hemos corrido novillos que son soñados, porque hemos hecho un sacrificio grande, pero dio resultados. Entonces la Temporada fue bastante positiva; yo creo que así es agradable correr con este tipo de hacienda (ganado).".

Ya refiriéndose a la Final misma, comentó: "Imagínese, salir Primero con mi amigo, el Negro Cortés y Segundo con mi hijo, yo creo que no puedo pedir más".

Destacó el crecimiento competitivo de su hijo, indicando: "Tal es así, que toda la temporada corrimos con él. Lalo viene cuando puede, así que Facundo está corriendo un poco más seguido. Bueno, esperemos que sea bueno el día de mañana, falta mucho, como a todos nos falta".

Al consultarse, ya desde el punto de vista de su cargo, si esta temporada fue más difícil sacarla adelante respecto de las anteriores, aseveró: "Ha sido difícil más que todo por la situación del país que tenemos. Todos saben que el país está pasando por un momento bastante difícil y se ve reflejado en los negocios. Imagínese en el hobby, se ve mucho peor. Pero gracias a Dios lo llevamos adelante".

También le preguntamos por el hecho que ya puedan participar colleras argentinas en los rodeos chilenos, a lo que respondió: "La experiencia esa es muy buena, tal es así que estamos tratando de ir las veces que nos inviten. Ha sido bastante positivo también".    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital