CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Museo de la Chilenidad ampliará sus funciones

Comisión Museo de la Chilenidad ampliará sus funciones
También abordará actividades educacionales y de fomento, según informó director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Ignacio Rius.

Nuevas funciones, aparte de las originales, deberá cumplir la Comisión Museo de la Chilenidad, que actualmente dirige el director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Ignacio Rius García.

Así lo informó a Caballoyrodeo.cl el propio Ignacio Rius, quien señaló: "En su última reunión, el Directorio de la Federación aprobó que la Comisión Museo, que es la que con mucho honor dirijo, se amplíe y se llame también Cultura y Educación. De tal manera que aparte de preocuparnos de lo que es mantener las instalaciones del Museo, nos preocupemos de todo lo que son actividades educacionales  y de fomento por parte de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos".

En ese contexto, le consultamos si la exposición itinerante que se inauguró en la Sociedad Nacional de Agricultura con motivo de la celebración de los 120 años del Registro Genealógico del Caballo Chileno, podría también pasar por el Museo de la Chilenidad.

"Justamente, ya conversé sobre el particular porque esa es la idea. Dentro de un paquete de proyectos que están en este momento esperando su financiamiento, que ya está muy cerca, incluye exposiciones itinerantes, tanto dentro del Museo como itinerantes en el sentido que parte de las cosas que hay en el Museo salgan a otros lugares", respondió.

Y aprovechó para comentar la celebración de los 120 años del Registro Genealógico del Caballo Chileno, expresando: "Este es un hito muy importante, celebrar los 120 años del Registro Genealógico del Caballo Chileno, en el cual se reconoció desde ese tiempo el valor de la Raza Chilena es parte importante de nuestra riqueza histórica. Y el Museo es eso justamente: es recuperar la historia, recuperar los hitos históricos que ocurrieron y por lo tanto, lo que estamos celebrando es también parte de nuestro Museo y lo celebramos como tal".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital