CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Competencia de Enganche hará vibrar a Lolol

Competencia de Enganche hará vibrar a Lolol
Una nueva cita del Enganche se vivirá desde este viernes.
Se efectuará este fin de semana en las instalaciones de la Viña Santa Cruz, con gran cantidad de participantes.

Una nueva jornada competitiva habrá este fin de semana  para quienes practican la disciplina ecuestre del Enganche. Y el escenario a partir de este viernes 25 y hasta el domingo 27 de octubre será la Viña Santa Cruz de Lolol.

Mayores detalles de este evento lo dio a conocer a Caballoyrodeo.cl el presidente de Enganche y Tradición, José Miguel Guzmán Lyon.

"Como es tradicional, se hace siempre en el mes de octubre una competencia en Lolol, que reúne a una gran cantidad de aficionados que existe en la zona. Por lo tanto, es un campeonato que cuenta con muchos coches antiguos, coches de tradición, más la división de coches de enganche deportivo, que ha venido tomando un gran auge este último tiempo, ya que la semana pasada en Pirque se hizo el Primer Campeonato Internacional que se realiza en Latinoamérica. Vinieron tres jueces ingleses a jurar, además vinieron personas de Argentina tanto a tomar cursos como a hacer de jurados", indicó.

"Fue un campeonato muy bien organizado, con una exigencia muy alta en todas sus pruebas y esta semana viene la revancha en Lolol, donde todos los participantes que actuaron en Pirque van a estar presentes en Lolol", añadió.

También hizo hincapié que en el torneo de la semana pasada por primera vez se separó las divisiones, porque como era un campeonato internacional, el Caballo Chileno no puede competir con caballos de alzada mayor a 1,49 metro.

"Entonces se hicieron dos divisiones: lo que son caballos sobre metro 49 y la categoría Pony, como se denomina a los caballos de un metro 49 hacia abajo. Y la ganadora en la prueba de caballos de 1,49 hacia abajo, que son caballos chilenos,  fue mi hija Teresita Guzmán. Y en la categoría Caballos propiamente tal, de 1,49 hacia arriba, fue mi hijo José Miguel. Las dos copas quedaron en la casa", manifestó con orgullo.

Dijo que este fin de semana se vuelven a unificar las categorías. O sea, todas las alzadas compiten bajo la misma modalidad.

"Nosotros en Chile en los campeonatos normales no tenemos esta diferenciación, solamente en los campeonatos internacionales hay que hacerlo”, especificó, añadiendo respecto de la competencia de este fin de semana en la Viña Santa Cruz: "El día viernes se hace la prueba de adiestramiento tanto para el Enganche Deportivo como para el Enganche de Tradición. El sábado en la mañana se hace Maraton para lo que es Enganche Deportivo y en la tarde el Paseo de Campo para lo que es Enganche de Tradición", detalló.

"Y el día domingo la prueba de Maniobrabilidad para ambas categorías. El sábado en la tarde también va a estar en la cancha de adiestramiento la Escuadra de Felipe Ibáñez con sus caballos andaluces. Está todo listo para este campeonato y lo organiza la Asociación de Enganche de Lolol, que es comandada por don Andrés Mujica", informó finalmente.

Nota: ver resultados completos de dos competencias anteriores (Club de Polo Curicó y Haras de Pirque) en www.federacionecuestre.cl.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital