CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Excelente competencia de Enganche se realizó en Curicó

Excelente competencia de Enganche se realizó en Curicó
Teresita Guzmán tuvo una buena participación en Curicó. (Foto: Archivo)
El certamen fue organizado por el Club de Polo de Curicó y contó con más de 40 participantes.

Una competencia de Enganche que tuvo todos los ingredientes para ser exitosa, se realizó el pasado fin de semana en Curicó, la organizó el Club de Polo de Curicó y contó con más de 40 participantes, incluyendo varios niños.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl una de las habituales participantes en estas competencias, Teresita Guzmán, quien también estuvo entre las ganadoras.

"Muy bueno, era primera vez que lo organizaba la gente del Club de Polo de Curicó. Les salio súper bien, fueron súper acogedores. Fue un campeonato súper bien organizado, le pusieron mucho empeño y la verdad fue como si hubiéramos ido desde siempre, porque hasta en los mínimos detalles estaba bien hecho por el equipo comandado por Rodrigo Balbontín, presidente del Club. El Adiestramiento estaba súper bien, el circuito del Maratón con los seis obstáculos súper bien hechos. Los conos muy difíciles, pero bien. Salió todo súper bien, la organización. La gente súper cariñosa".

Respecto de la cantidad de participantes, manifestó: "Deben haber sido unos 30 y tantos más 11 niños, ya que hubo una categoría Niños".

En cuanto a su actuación personal, indicó: "A mí bien, salí Segunda, pero quedé feliz porque estoy compitiendo con este potro que es nuevo, el Hilanchento. En Adiestramiento salimos Segundas, primero salió Jorge Gutiérrez en un caballo muy bueno que trajo de afuera. En el Maratón también salí Segunda, primero salió mi hermano José Miguel. Y en los Conos paveé. Iba primera en las parciales; Adiestramiento y Maratón en conjunto iba Primera, pero en la última prueba paveé, boté cinco conos y ahí quede Segunda en la Final".

Agregó que el patriarca de la familia, José Miguel Guzmán Lyon, también compitió y que le fue muy bien.

"Concursó en Tiro Solo, en la categoría Preliminar, donde salió Primero. Y en la Categoría Tradición en Parejas salió Primero también. Y mi hermano, en la categoría mía, salió Tercero", apuntó.

Aludiendo a la próxima competencia, informó: "La próxima es en la semana del 19 de octubre en Pirque, en el Haras Pirque, y ese campeonato va a ser bien grande porque es primera vez que se hace en Chile. Va a ser un campeonato internacional, donde vienen jueces de Inglaterra a jurar y es clasificatorio para el Mundial. Cumple todas las normas de la Federación Ecuestre Internacional, FEI para que sea un campeonato internacional y pueda ser clasificatorio al Mundial. Así que nos estamos preparando para eso".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital