CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcelo Bancalari, el orgullo de ser el Mejor Jinete en Asociación Concepción

Marcelo Bancalari, el orgullo de ser el Mejor Jinete en Asociación Concepción
El corredor se mostró satisfecho con el premio y esperanzado en tener otra buena temporada.

Tras llegar a Rancagua, Marcelo Bancalari sumó un nuevo reconocimiento al ser premiado como el Mejor Jinete de la Asociación de Rodeo Concepción, un galardón que lo llena de orgullo y que lo motiva aún más de cara a la temporada que se avecina.

"Siempre ser reconocido es un orgullo, y más en esto, que uno lo persigue durante mucho tiempo, así es que fue el cúlmine de una temporada linda, y ahora ya estamos pensando en lo que viene", dijo el jinete en conversación con Caballoyrodeo Radio.

"Esta es la mejor temporada que hemos tenido. Tuvimos un par de temporadas con 13 puntos, pero no se había dado, así es que estamos muy contentos, por lo hecho, y tranquilos, esperando poder repetir estas actuaciones", añadió desde Concepción.

Justamente en relación a lo que viene, Bancalari contó que "este año vamos a correr a los caballos, el Veleidoso con el Retocado. El Beleidoso es hijo del Huachaca, y el Retocado es hijo del Rotito. Tienen 13 años y han participado cuatro veces en Rancagua".

Explicó que tiene una pareja de yeguas con siete puntos: "La Pinturita que tiene siete años y hace sus primeras apariciones. La otra se llama Arrogancia y es nueva con un poco más de experiencia, con nueve años y poco corrida", contó.

Sobre sus expectativas para lo que viene, el jinete penquista dijo que "tenemos que estar tranquilos porque tenemos un paso adelante con las yeguas, y con los caballos sanitos, debiéramos completar estas dos parejas para estar en Rancagua".

Consultado respecto a una de las decisiones del Consejo en relación a eliminar la cuarta carrera del Champion del Campeonato Nacional, Bancalari fue claro.

"La cuarta carrera tiene una emotividad, porque es bonito que lo aplaudan y quitarle eso es quitar el aplauso y el reconocimiento… En las series, estoy de acuerdo, pero en el Champion, me gustaría verla", dijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital