CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mirtha Iturra presentará sus 35 años de trayectoria folclórica en Santiago

Mirtha Iturra presentará sus 35 años de trayectoria folclórica en Santiago
Mirtha Iturra se presentará en la Sala SCD del Mall Plaza Vespucio.
A su regreso de una gira por México, la popular cantora de rodeo realizará un recital este miércoles en la Sala SCD del Mall Plaza Vespucio.

Luego de representar exitosamente a Chile en la IV versión del Festival de Arpa Internacional que se realizó en Durango, México, la popular cantora de rodeo Mirtha Iturra se presentará este miércoles a partir de las 19:00 horas en la Sala SCD del Mall Plaza Vespucio, momento en el cual repasará sus 35 años de trayectoria folclórica.

Así lo confirmó la cantautora a Caballoyrodeo.cl, señalando que "este miércoles 24 de julio a las 19:00 horas en la Sala SCD del Plaza Vespucio voy a ofrecer un recital con canciones, tonadas de la tradición, con autores y varias cosas lindas que en Santiago no se dan. Esto lo haré porque la Sociedad Chilena del Derecho de Autor me ofreció la sala porque yo llevo cantando folklore 35 años".

- Me imagino que se encuentra muy contenta de realizar un recital en un escenario en donde han participado grandes músicos nacionales e internacionales.

"Imagínese que una cantora de rodeo llegue a la Sala SCD donde han cantado grandes artistas. Tengo harta fe que van a ir hartas personas y yo estoy ensayando para hacer las cosas muy bien, con el cariño que me caracteriza".

- Nos podría adelantar cómo será el recital.

"Tengo un grupo de unas niñas que cantan muy re bien que son de Temuco, pero que viven en Santiago ahora. Ellas se llaman Trigales de Quinta Normal y cantan tonadas y canciones mexicanas antiguas, porque su abuelo era mexicano y a ellas les enseñó todo lo que es la música mexicana antigua. Ellas serán las teloneras. Mientras que yo voy a cantar canciones de autor, de Clara Solovera, de Luis Bahamonde, de Raúl de Ramón. También de la tradición, esas tonadas antiguas que me enseñó mi abuela y que yo he recopilado durante 35 años de actividad folclórica".

- ¿El rodeo chileno estará como temática en el recital?

"Por supuesto que estará el rodeo, mi característica es el rodeo chileno. Yo soy una cantora de rodeo y como tal me presento".

- Además, este recital le sirve para sumar esperanza en su sueño de participar en el Festival de Huasos de Olmué de 2014.

"Por ahí va la cosa. Ojalá se concrete este año, hay hartas posibilidades, pero veremos. Mientras no tengamos los ases en la mano, no puedo decir nada".

- Hace poco estuvo en México. ¿Cómo fue la experiencia?

"Me invitaron del cuarto festival de Arpa Internacional que se realizó en la ciudad de Durango y yo llegué hace como tres días no más. Este año fue en honor a Chile y por supuesto invitaron a varios artistas chilenos y también llevaron la música chilena. Ahí iba su amiga Mirtha Iturra con las canciones de Chile y canciones de rodeo, para que conocieran lo que es el folclore de Chile.

Allá conocían solamente a los cuatro hermanos Silva, a Lucho Gatica, a Antonio Prieto y canciones de la Violeta Parra. Ellos algo sabían, pero no habían escuchado mucho. Así que quedó muy bien puesto el nombre de Chile con canciones como el Huaso Ladino, Mi Nombre se llama Chile y un montón de canciones que canté en un festival que duró 10 días".

- ¿Qué fue lo mejor de esa gira por tierras mexicanas?

"Me dieron un premio fabuloso, me llené de cosas lindas y lo que más me deja contenta es que canté nuestro folclore en otras tierras".

- Invite usted a todos los corraleros para que participen de esta oportunidad de escuchar folclore en Santiago.

"Del viaje a México también conversaremos el miércoles con la gente que va a ir, esperamos que se llene el recinto. La sala tiene una capacidad de 300 personas y el valor de las entradas es de solamente 3.000 pesos. Así que están todos invitados".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital