Criadero El Codiciado, en segunda etapa de su liquidación
Un nuevo remate, que constituye la segunda etapa de su liquidación total, efectuará este jueves 25 de julio el criadero El Codiciado. Mire aquí el catálogo de la subasta.
La subasta de los ejemplares se efectuará a partir de las 16:00 horas en el recinto del Club de Rodeo Gil Letelier de Santiago (Avenida Carlos Valdovinos 2951), estará a cargo de la empresa de remates Fernando Zañartu Rosas y Cía. Ltda, y Miguel Icekson Fassler, dueño del criadero, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre los ejemplares que presentará al martillo.
"Será un remate excelente porque vienen dos yeguas corriendo premiadas, hijas del Emboque. O sea, nietas del Esquinazo y vienen 13 potrancas, 13 potrillos de los mejores. Seis yeguas preñadas, a las que el doctor Gonzalo González las va a revisar para certificar que siguen preñadas. También vienen tres yeguas recién destetadas y las sangres de los caballos no pueden ser mejores. O sea, son de los mejores caballos que han corrido en la historia de Chile", destacó.
Enfatizó que venían hijos del potro Delator, que es hijo del Escorpión en la Tacaña, agregando: "El Escorpión es conocido por todos y la Tacaña ha dado un hijo finalista y su madre también ha tenido hijos finalistas, tales como la Fantasía, el Regocijo y dos tres más. También vienen hijos del Lolcura Rotoso y yo espero que va a ser un éxito el remate. En el remate anterior se vendieron todos los animales y esta vez llevo 37 caballos. Yo estoy seguro que se van a vender todos".
"Vienen todos sanos y a pesar del tiempo que no es muy bonito, vienen en buenas condiciones de gordura y hasta este momento yo he visto que están ganando muchos de los caballos que yo he vendido. Hay caballos con puntos en el Norte, hijos del Tololo. El Qué Te Pasa está con cuatro puntos, el Barbeta está completo; el Señuelo también está ganando en el Norte; en el Sur el Encantado también está con puntos. Y de la línea del Encantado viene una yegua, vienen yeguas preñadas del Tololo. Es decir, como yo estoy reduciendo el criadero y en el fondo tengo que salir fuera del país, entonces estoy entregando animales que no se hubiesen vendido nunca", afirmó.
También informó que los caballos llegarán al recinto del Gil Letelier el jueves en la mañana, para que los potenciales interesados los puedan ver antes de remate, reiterando la gran calidad racial de los ejemplares que se presentarán.