CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aprobaron participación de colleras argentinas en rodeos de la Ferochi

Aprobaron participación de colleras argentinas en rodeos de la Ferochi
Podrán hacerlo en cualquier rodeo y es un hito importante, según señaló presidente de la Federación.

La propuesta de permitir la participación de colleras argentinas pertenecientes a la Asociación de Rodeo Cuyano en los rodeos de la Federación del Rodeo Chileno, fue una de las mociones aprobadas en el Consejo Nacional Directivo de la Ferochi que se desarrolló el fin de semana pasado en el Hotel Radisson Royal Santiago.

La moción formó parte de las propuestas del Directorio y según señaló el director secretario general de la federación, Raúl Silva, "se aprobó que en cualquier rodeo chileno se pueda invitar a los cuyanos (jinetes argentinos) a participar. Puede haber dos invitaciones extras para invitarlos y si se quiere más colleras cuyanas en ese mismo rodeo, se tienen que ocupar de las invitaciones originales contempladas".

Añadió que de ese modo ya se permitió efectuar el rodeo internacional. 

A respecto, el presidente de la Federación, Cristián Moreno, destacó el hecho señalando que se inscribía dentro de la internacionalización del rodeo.

Y manifestó: "O sea, yo creo que la posibilidad de incorporar hoy día a una organización en particular: la Asociación de Rodeo Cuyano, con nombre y apellido, como participante en cualquiera de nuestros rodeos como invitado a participar por los premios, yo creo que es un paso que marca un antes y un después. De eso, yo creo que lo que va a salir en los próximos años es ir normando y regulando esa participación e ir incorporando quizás a futuro, en lo posible, a otros países en eso".

En cuanto a lo que viene después de esta aprobación por parte del Consejo, indicó: "Nosotros ya hemos tenido conversaciones con ellos. De hecho, yo aprovechando una fecha en que ellos tenían rodeo el 21 de mayo, aproveché de viajar a Mendoza, a Tunuyán e incluso participé en un rodeo que ellos organizaban allá. Y eso nos permitió ir dándonos cuenta de la riqueza de la organización que tienen ellos. Tienen hoy día una organización  de rodeo chileno, que es muy similar a la nuestra hace 30, 40 años, donde la participación familiar es completa y muy bonita, muy acampada".

"Eso yo creo que es valioso; ellos están esperando esta reunión; de hecho, el presidente de la Asociación de Rodeo Cuyano, Ariel Scibilia, estaba invitado a la comida del día viernes de premiación y desgraciadamente no pudo venir porque tenía programado venirse en auto y el cerraron el paso Los Libertadores un par de horas antes de que pasara. Y me había ofrecido venir en avión hoy día, pero le dije que no tenía mucho sentido, porque el día domingo normalmente se termina el Consejo y todo el mundo quiere ir a hacer sus cosas, porque ya llevamos tres días aquí y cada uno quiere volver a su casa", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital