CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Consejo aprobó importante modificación a los Clasificatorios

Consejo aprobó importante modificación a los Clasificatorios
Una panorámica del Conusltivo. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
A partir de 2015, se efectuarán tres, uno por Zona, y se estudiará realizar uno o dos Repechajes.

Uno de los temas más trascendentales y que requirió mayor debate durante el Consejo Directivo Nacional de la Federación del Rodeo Chileno, fue el referido a los Clasificatorios, donde se aprobó que a partir de la temporada 2014-2015 se realizarán tres, uno por Zona, quedando pendiente la definición en cuanto a si habrá Repechajes.

La explicación detallada la entregó el secretario general, Raúl Silva, a Caballoyrodeo.cl.

"Esta temporada los Clasificatorios van a ser igual a la pasada, es decir, vamos a tener cuatro Clasificatorios: el primer y segundo Centro Sur y el primer y segundo Centro Norte. Pero a partir de la próxima temporada (2014-2015) vamos a transformar esto a tres primeros Rodeos Clasificatorios, en que se dividirá el país corralero según la cantidad de colleras completas en cada una de las Zonas. Por lo tanto, va a quedar un poco móvil en el sentido de dónde se va a cortar", señaló.

"Por ejemplo, si tenemos 300 colleras completas. Se parte con 100 del Sur, ahí se hace el primer corte, después en el Centro otras 100 y en el Norte otras 100", añadió.

"Lo que no se decidió es la otra alternativa que proponía el Directorio, que era hacer un Clasificatorio de Repechaje, porque había propuestas de hacer dos e incluso otras sin Repechaje, entonces se formó una comisión integrada por dos miembros de cada Zona, más todo el Directorio, y esta comisión a noviembre del próximo año, tiene que presentar una moción que sea consensuada para definir el tema de los Repechajes", completó.

En resumen, Silva expresó que "por lo tanto, en la temporada 2014-2015 va a haber tres Clasificatorios por Zona, divididos en partes iguales por el número de colleras clasificadas y lo que está por definir es el repechaje y lo va a determinar esta comisión".

Según lo informado por el secretario general, "los integrantes de esta comisión son Agustín Ugalde y Alfredo Acuña, por la Zona Sur; Alvaro Gatica y Alejandro Herrera, por la Zona Centro; y Gabriel Barros y Fernando Fleege, por la Zona Norte, más todo el Directorio o las personas que el Directorio nombre".

El Champion de Chile sin cuarta carrera

Además, se determinó una importante medida en cuanto al Campeonato Nacional.

"Se aprobó que el Campeonato Nacional se haga en tres días y sin cuarta carrera en todas sus series. Es una decisión aprobada", afirmó Raúl Silva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital