CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las expectativas de Santiago, Quillota y Cardenal Caro para el Consultivo

Las expectativas de Santiago, Quillota y Cardenal Caro para el Consultivo
Este sábado es el Consejo de Ferochi.
Los presidentes de estas tres asociaciones hablaron en la previa del Consejo de este fin de semana.

Los presidentes de las asociaciones se reúnen este viernes en la Cena de Premiación de la Federación del Rodeo Chileno, para este sábado dar vida al Consejo Directivo Nacional, instancia que según varios dirigentes es clave en el futuro, sobre todo, de los Clasificatorios.

Así lo siente Fernando Fleege, presiente de la Asociación Santiago, quien comentó sus expectativas de cara a la reunión.

"Es mi primer Consultivo y la verdad es que veo todo bien, porque nos hemos juntado varias veces con la Zona Norte, así es que estamos bien de a caballo con las propuestas que vamos a llevar y este viernes nos vamos a juntar para afinar los últimos detalles de las mociones", dijo.

Fleege cree que la moción que más la llama la atención está relacionada con los Clasificatorios. "El cambiar la orgánica en base a las zonas que ya están determinadas, que difiere un poco de dividir el país en dos, dependiendo de las colleras clasificadas", dijo.

"El resto de las mociones quizás no son tan trascendentales y creo yo que en algunas de esas vamos a estar en consenso con todas las zonas, porque el tema de los Clasificatorios es lo central. Y la idea es que si hay un cambio, hay que buscar una fórmula para que sea un cambio que perdure", completó.

"Se hace muchas veces insostenible organizar un Clasificatorio y por eso quizás las asociaciones tienen menos interés en postular, por lo que también la idea es reencantar a las asociaciones, y no estar dependiendo siempre de las mismas", remató.

Otro que debuta es Oscar Silva, timonel de la Asociación Cardenal Caro, quien apuesta por aprender y ser un aporte en su primera cita.

"Para mí las expectativas son interesantes, porque estoy terminando de cumplir mi primer período al mando de la Asociación Cardenal Caro, y la verdad es que tras la reunión que tuvimos hace algunas semanas con la Zona Centro, hay expectativas interesantes, ya que hay varias mociones que analizar, estudiar y debatir, así es que esperamos todo en beneficio del rodeo", dijo Silva.

Sobre de los mociones, el dirigente dijo "las analizamos junto a los presidentes de la Zona Centro, y la verdad es que hay unas cuantas que son bastante interesantes, y que benefician a mantener el nivel del rodeo, y no profesionalizarlo tanto, siendo que es un deporte amateur".

"Las otras apuntan a mejorar los rodeos en las distintas zonas, y la verdad es que estaba en un análisis más particular, así es que esperando que llegue el fin de semana".

Por último, Miguel Flores, presidente de la Asociación Quillota, cree que será un evento que apunta a seguir mejorando el rodeo.

"Este es mi cuarto Consultivo y uno va con mucha ansía y mucha expectativa, porque estamos hablando del rodeo, de su futuro y eso es importante. Uno se prepara con los conos y esta es siempre una buena instancia para pensar y trabajar por el futuro del rodeo", contó.

"Lo que más me llama la atención es que no hay mociones rupturistas, y sin duda el centro de la discusión estará en el tema de los clasificatorios, porque están llegando a una situación límite dado el tamaño que han tomado", añadió.

"Creo que es el tema de este Consultivo, y en ese sentido hay que ser lo más creativos posibles para ojalá poder tomar las medidas que correspondan. Lo que yo deseo y eso se lo recuerdo al resto de los consejeros, que esto es para los corraleros del país, para los clubes y para que uno de los socios tenga la ilusión de llegar a los Clasificatorios. En ellos tenemos que pensar cuando estemos legislando", remató.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital