Rodrigo Willer: "A todos nos gusta llegar a la Monumental y hacer lo mejor posible"
El jinete Rodrigo Willer se ha destacado como uno de los más regulares durante las últimas temporadas e incluso el año 2012 junto a Mario Matzner alcanzó el cuarto animal del 64° Champion de Chile montando a la pareja criolla del Criadero Puyehue-Ñilque Hornero y Guinda.
El osornino se encuentra preparándose para la Temporada Grande y según contó a Caballoyrodeo.cl este año correrá una pareja junto a su padre Raúl Willer y otras dos con Matzner, buscando nuevamente estar dando la pelea en la Medialuna Monumental de Rancagua, pero esta vez con caballos propios.
- ¿Con qué expectativas afrontan la Temporada Grande? ¿Cómo será el equipo con que participarás este año?
"Afrontamos esta nueva temporada igual que todos los años con mucha expectativa y tratando de hacer lo mejor posible. Voy a correr con Mario, mi amigo, dos colleras y otra con mi papá. La que tengo con mi papá ya está un poco adelantada en puntos, mientras que con Mario no tenemos claro bien qué tipo de collera vamos a correr, si serán yeguas, potros, caballos o mixta no lo sabemos bien. La idea es correr lo nuestro con Mario y tratar de hacer lo mejor posible no más".
- Tienes una collera con puntos con tu padre. ¿Con eso la tarea se hace más fácil para el resto de la temporada?
"Con mi papá tenemos una collera con ocho puntos y requisito (Por si Pasa y Patagual), pero el requisito no lo tiene él, así que tiene que hacerlo. Tenemos hartos puntos avanzados, así que se debería hacer más fácil en la teoría, aunque en la práctica cambia todo".
- ¿Es verdad que este año correrán caballos propios? ¿No participarán representando al Criadero Puyehue-Ñilque?
"Esa es la idea, pero uno nunca sabe las vueltas de la vida. La idea es correr lo nuestro, porque se han ido esperando los caballos varias temporadas y supuestamente ahora las parejas están más maduras. Pero uno nunca sabe y de repente no vemos ni la luz con nuestros caballos. Ahí no sé si vamos a hablar con 'Lalo' (Eduardo Epple), porque uno propone y Dios dispone. Pero le queremos dar prioridad a nuestros caballos porque son nuestros, correr lo propio es diferente y los hemos esperado a conciencia. Me parece que es el momento, aunque en la temporada se verá si los seguimos corriendo o los paramos.
El (Epple) también tendrá su esquema armado. No sé si estaremos contemplados. El tiene que seguir con su criadero adelante, el cual es muy bueno y grande. Quizás después nos acerquemos a hablar con él y sea tarde, pero creo que vamos a seguir con lo de nosotros".
- ¿Cuál es el objetivo que se ponen junto a Mario Matzner para la presente temporada?
"Corriendo con Mario se hace más fácil. El es un excelente jinete y un gran compañero. A todos nos gusta llegar a la Monumental y tratar de hacer lo mejor posible. Este año llegamos, no tuvimos protagonismo, así que el próximo año trataremos de superarnos".