CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eugenio Cepeda y sus proyectos como nuevo timonel de Talca

Eugenio Cepeda y sus proyectos como nuevo timonel de Talca
Alejandro Herrera y Eugenio Cepeda en el cambio de mando. (Foto: Enrique Gutiérrez)
El dirigente explicó que esperan seguir invirtiendo en la Medialuna "Ismael Mandiola del Solar" para recibir un selectivo en unos años más.

El nuevo presidente de la Asociación del Rodeo Chileno de Talca, Eugenio Cepeda Mandiola, conversó con Caballoyrodeo Radio sobre los objetivos y desafíos que deberá cumplir durante su período.

Cepeda señaló en entrevista con el conductor Alejandro Sepúlveda y el periodista Alejandro Alegría que realizar una gestión similar a la de su antecesor Alejandro Herrera será una misión difícil de cumplir.

"Será una difícil tarea, debido al trabajo que realizó Alejandro en estos dos períodos, pero él estará en el directorio apoyándonos. La gracia de este nuevo directorio es que quedó una base que venía trabajando muchos años y con tres personas nuevas que se integran a apoyar. Será difícil hacerlo también como Alejando Herrera, pero tenemos nuevos proyectos como un nuevo Zonal asignado y seguir utilizando la Medialuna de Talca. Hay muchas cosas por hacer", dijo el dirigente.

Respecto a los primeros grandes eventos que desarrollará Talca, Cepeda señaló que "no repostularemos al Rodeo Nacional Escolar. Sí organizaremos el Zonal Centro, el cual será en febrero de 2014 y lo haremos en conjunto con la Municipalidad para que sea tan bueno como el último que organizamos. La fecha tiene que coincidir con la semana en que se celebre la Independencia de Talca, por eso tenemos que definirlo con la Municipalidad".

También se refirió a la fuerte inversión que se ha realizado en la Medialuna "Ismael Mandiola del Solar" de Talca, diciendo que "estuvimos trabajando en eso. Se hicieron varios eventos y empezaron varios clubes de la Asociación Talca a hacer rodeos ahí. Este año se han invertido más de 15 millones de peso en infraestructura, en baños, cocina y casino. La idea es seguir invirtiendo para más adelante postular a un Clasificatorio".

"La idea es postular más adelante a un Clasificatorio, para eso tenemos que mejorar bastante todavía la infraestructura de la medialuna", agregó Cepeda.

También manifestó que en su período intentarán volver a entregarle importancia a las comisiones durante la organización de los rodeos.

"Queremos volver a hacer nuevamente las comisiones. La comisión medialuna sobre todo, en donde queremos ayudar a los clubes, mejorar los pisos para que no presenten problema para los corredores, animales y caballos. Comisión de los delegados, para que mejoren los delegados de Talca. Comisión ganado para que se ayude en los loteos. Y así seguir realizando rodeos buenos en nuestra asociación", dijo el directivo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital