CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Pocholo" Morales comentó su llegada al Agua de los Campos

El experimentado jinete y arreglador espera obtener buenos resultados en su participación en el criadero de Italo Zunino Muratori.

El experimentado jinete y arreglador Luis "Pocholo" Morales es la nueva contratación del Criadero Agua de los Campos y Maquena para la Temporada 2013-2014, en el cual espera obtener buenos resultados y ayudar en la formación de los nuevos ejemplares.

El jinete comentó en entrevista realizada por Caballoyrodeo Radio, que "yo hace poquito llegué, voy a cumplir dos meses desde que me integré al Criadero Agua de los Campos y Maquena de don Italo Zunino Muratori. Voy a trabajar caballos nuevos y voy a correr también. Este es un muy buen corral, que tiene muy buenos caballos y mucha categoría, así que espero que nos vaya bien".

- ¿Esperan repetir los buenos logros obtenidos en la temporada anterior?

"El año pasado tenía muy buen equipo el criadero y le fue bastante bien.  Esperamos que esta temporada sea parecida o igual, aunque ahora tendremos más caballos nuevos. Queremos que nos vaya bien"

- ¿Quiénes integrarán el equipo en esta nueva Temporada?

"Todavía no se sabe si traen otro jinete, eso lo está viendo don Italo, pero depende de los caballos. Los que están integrando el criadero son los nietos de don Italo, sus hijos, José Miguel Almendras y yo, que me integré ahora. Nosotros estaremos trabajando los caballos en Los Rulos (María Pinto), pero yo creo que armando las parejas llegarán otros jinetes".

- ¿Cómo ha visto la caballada del Criadero Agua de los Campos?

"La caballada de Agua de los Campos es muy buena, tienen muy buena sangre y son buenos caballos corraleros. Pero yo acá tengo puros caballos nuevos, los cuales recién se están comenzando a trabajar para empezarlos a topear. Los caballos que se están corriendo los tiene don Italo en San Lorenzo y en el sur".

- ¿Y cómo ha visto los caballos nuevos?

"Sí, son firmes. Son caballos nuevos que van a salir luego a correr. Mientras que en agosto llegarán los otros a este campo. Esperamos que nos vaya bien, porque hay buenos caballos para la competencia grande".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital