Benjamín García, el escolar que ataja como adulto
Por Claudio Pino Miranda
Perfecto ha sido el inicio de temporada para Benjamín García. El muchacho fue campeón nacional escolar en Talca, corriendo junto a Hugo Navarro, en Favorito y Cadencia. Y ahora, recién, ganó otro rodeo oficial, el Provincial de Renca (Asociación Santiago), con Pablo Pino como compañero, en Recuerdo y Tatán.
"Se nos presentaron bien los huachos, se nos dieron las cosas. Es segunda vez que corremos juntos y pudimos ganar, estoy muy contento", dice García, quien comparte su pasión con las clases todos los días.
El joven ya tiene buena parte de la tarea recorrida con estas dos alegrías, lo que allana su camino para toda la temporada.
"La verdad es que esto ha sido mucho mejor de lo que esperaba. Uno siempre quiere que le vaya bien, pero esto... Tengo una collera lista para los Clasificatorios (la campeona escolar) y tenemos el requisito en ésta", recuerda.
- ¿Qué proyecciones tienes con Pablo?
"Estamos corriendo la temporada chica, probando, corriendo caballos nuevos. Hay una collera de yeguas y otra de potros. Ojalá todo resulte tal cual como va hasta ahora. La verdad es que estoy muy feliz", dice.
Sobre el final, una dedicatoria especial. "Agradezco a don José Pino, mi suegro y el dueño de los caballos, por el esfuerzo y el tiempo que dedica para trabajar", comenta.