Mauricio Tirado deja la presidencia de Onares conforme con lo realizado
El último Nacional Universitario partió con la Asamblea de Onares, instancia que sirvió para elegir al nuevo directorio del organismo estudiantil y que además fue la última de Mauricio Tirado como presidente del rodeo para la educación superior.
Tirado, alumno de la Universidad Mayor, hizo un balance de su gestión y dio cuenta de lo que ocurrió en la reunión realizada en el Recinto Sofo.
"Como todos los años se hizo un balance financiero. Se transparentó todo lo relacionado con lo que se hace con la plata, para que los socios sepan qué está pasando con sus cuotas", dijo Tirado en conversación con Caballoyrodeo.cl.
El ahora ex dirigente explicó que el nuevo directorio está integrado por Felipe Lira, Javiera Toro, Sebastián Ruiz Tagle, Alejandra Marabolí, Benjamín Moreno, quienes se unen a Martín Toro y Felipe Duarte.
"Por un tema de antigüedad, de estos dos últimos saldrá el nuevo presidente, puesto que no pueden ser presidentes los directores recién ingresados", dijo Tirado.
"Yo dejo la directiva. Ya han sido cuatro años al mando de Onares y salgo el próximo año, es un período considerable y hay que dejar la tarea a los que vienen", añadió.
- ¿Qué balance haces de tu gestión?
- "Lo más rescatable como presidente fue haber sacado la personalidad jurídica, habernos constituido como un club de rodeo, porque pudimos optar a muchos beneficios. Creo que es lo más destacado, y además haber entrado al reglamento de la Federación, porque eso nos permitió ser parte del Reglamento y no estar en el aire. Tenemos una categoría que está en el reglamento de corridas de vaca y no dependemos de la directiva que esté en la Federación".
- ¿Qué otro hecho te deja satisfecho?
- "Tuvimos tres años sacando la revista. Ha pasado a ser un tipo de anuario, tenemos rankings de jinetes, caballos y le damos mucho énfasis al Nacional Universitario, que es algo rescatable. Somos el nido de la Federación para futuros dirigentes y tenemos que estar a la altura de eso".
- ¿Sientes que quedó algo por hacer?
- "Uno siempre quiere hacer muchas cosas, pero cuando asumí quise hacer estas dos cosas que te mencionaba porque se llevaba varios sin poder hacerse. Por distintos motivos varios directivos no pudieron hacerlo, y eso me pone contento y no sólo por mí, sino que de todo el directorio, que trabajó en equipo y esa fue la clave del éxito".