CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Teresita Guzmán ganó competencia de Enganche

Teresita Guzmán ganó competencia de Enganche
Teresita Guzmán ganó la prueba. (Foto: Miguel Angel Moya)
Hizo el menor tiempo en coche tirado por Hilachento, en el marco del 65° Campeonato Nacional de Rodeo.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua

De acuerdo a los propósitos señalados por el presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno, de incorporar otras actividades el día sábado, hoy sábado 6 de abril se efectuó una competencia de Enganche con coches tirados por caballos chilenos, dividida en dos jornadas (una en la mañana, otra en la tarde), la que ganó Teresita Gumán en Hilachento.

La representante de la cochera Lo Campino hizo un tiempo total de 243 segundos, obteniendo el Primer Lugar, lo que la dejó muy contenta, como lo manifestó en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Feliz de haber ganado en este nuevo concurso que se acaba de hacer: Encontré que los 12 participantes lo hicieron super bien. El Caballo Chileno, como lo pudieron ver, se desarrolla muy bien. Es un caballo tranquilo, con harta destreza. Así que nos vamos con buenos resultados y feliz", expresó.

También se refirió a su ejemplar Hilachento, señalando: "Es un potro nuevo que sacó Luis Tello; yo estaba compitiendo en el Hachazo la temporada anterior y ahora se lo entregué a mi padre (José Miguel Guzmán) para que él lo compitiera. Yo saqué este potro nuevo y la verdad que no tengo mucha experiencia con él. Porque participé en el Nacional y ahora. O sea, llevo dos competencias solamente. Creo que es un caballo que tiene muy buenas actitudes y pienso que ya nos podemos relacionar bien, porque ya dejé mi potro que era el Fiador con el que competimos durante siete años".

12 binomios participaron en esta competencia que contó con bastante público en las tribunas y el Segundo Lugar lo obtuvo Edmundo Hermosilla, del criadero Las Peñas, en Ganchito Entrador, con un tiempo de 266 segundos.

Y el Tercer Lugar fue para Sergio Elgueta, también del criadero Las Peñas, en Recompensa, con 285 segundos.

Refiriéndose a este buen desempeño del equipo de su criadero, con un Segundo y Tercer Lugar, Edmundo Hermosilla señaló lo siguiente a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos, la verdad que hemos ido conformando un buen equipo en esto del Enganche. Había cocheros muy buenos, que habían partido incluso mucho antes que nosotros. Y estamos felices porque no pensamos sacar el Segundo y Tercer Lugar".

También hizo un alcance al marco del público que presenció la competencia, acotando: "Creo que esto ha sido una genial idea de la Federación el Rodeo Chileno, porque engalana y se empieza a transformar esto en disciplinas ecuestres, todo en torno al Caballo Chileno. Es un sueño en la práctica, ojalá pudieran existir en paralelo más disciplinas en el marco del Campeonato Nacional. Hay una cantidad de público enorme, la gente se va moviendo; va a ver rodeo, viene para acá y todo en torno al Caballo. Entonces es una oportunidad única. Yo realmente felicito a la Directiva y especialmente a su presidente, quien estuvo presente acá en la entrega de premios. Y eso es un gesto notable porque la verdad que estaba en el rodeo y se dio un tiempo para venir acá, así que estamos super contentos por eso".

Una vez terminada la competen cia de enganche en la cancha 2 (ex estacionamientos), el público pudo presenciar la brillante actuación del Cuadro Negro del Regimiento Húsares de Angol y a continuación la también destacada participación del Cuadro Verde de Carabineros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital