CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Equipo chileno participará en torneo internacional de Enganche

Equipo chileno participará en torneo internacional de Enganche
Lo integran Edmundo Hermosilla, Ricardo Massmann y Jorge Gutiérrez y competirán en concurso de coches en República Checa.

Tres cocheros chilenos participarán en un concurso de Enganche que se realizará en abril en la República Checa. Uno de los cocheros es Edmundo Hermosilla, quien conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de esta incursión internacional.

"Efectivamente, un equipo de enganche de Suiza nos invitó a tres chilenos a participar en un concurso de coches que hay en la República Checa. Esto se va a desarrollar en una localidad que se llama Kladruby, incluso hay una raza de caballos que lleva ese nombre, que está muy cerca de Praga. Ahí se va a desarrollar un concurso de coches de tiro solo. O sea, tirado por un caballo. Y nos van a facilitar desde Suiza coches y caballos. Somos tres cocheros chilenos que vamos: Ricardo Massmann, Jorge Gutiérrez y yo. Estamos muy contentos, tenemos la posibilidad de llevar, además, a nuestros petiseros, los que ofician como navegantes. Así que va un par de cabros chilenos que nos van a acompañar en esto", aseveró.

"Creo que vamos a aprender mucho; la idea es ganar mucha experiencia. Ya estuvimos con este mismo equipo en Budapest hace dos años. Así que estamos super entusiasmados; estamos coordinados con la Federación Ecuestre de Chile, en nuestras camisetas llevamos el parche y la bandera nacional. Así que esperamos hacer un buen papel, pero sobre todo, ganar mucha experiencia", enfatizó Hermosilla.

Informó que el equipo viajará el 12 de abril y el concurso va a ser el fin de semana siguiente.

"O sea, el 18, 19 y 20 de abril. Esta disciplina en Chile es nueva, pero en Europa, en Argentina, en Brasil tiene mucha convocatoria, porque tiene mucha adrenalina. Además es muy plástica; los coches son preciosos, todos los caballos son bien presentados; convoca a mucha gente y esperamos que se pueda desarrollar en Chile. Porque creo que aquí hay gente de a caballo, porque poder conducir un coche es bastante peligroso, entonces hay que saber de caballos. Y hay que tener, además, una sensibilidad especial, porque los apoyos típicos de un jinete montado aquí uno no los tiene. Aquí lo único que tiene es la voz y las riendas, pero el caballo va tres metros más adelante. Entonces hay que tener mucha sensibilidad; son disciplinas muy técnicas, con normalmente cuatro jueces por pista. Por lo tanto, no es solamente la opinión de una persona. Eso hace que los fallos sean bien amplios".

Planteó la esperanza que ojalá participe más gente en esta disciplina, destacando también la versatilidad del ejemplar nuestro para estas competencias, aludiendo también a la competencia de Enganche que se hará en Rancagua durante el 65° Campeonato Nacional de Rodeo.

"La verdad que el Caballo Chileno tiene la posibilidad, en Chile hay buenos jinetes, muchos de ellos deberían ser buenos cocheros también, buenos conductores de coches. Pero por sobre todas las cosas, creo que se complementan muy bien con  nuestras actividades de la Federación de Criadores, con nuestras actividades de la Federación del Rodeo y fruto de eso es que se va a hacer el día sábado en Rancagua una competencia de enganche y sólo con caballos chilenos inscritos, lo cual nos tiene sumamente contentos", acotó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital