CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Portal Caballoyrodeo.cl, una década entregando la mejor información a corraleros y criadores

Portal Caballoyrodeo.cl, una década entregando la mejor información a corraleros y criadores
Parte del actual equipo de Caballoyrodeo.cl. (Foto: Vicente Pérez)
Al cumplir 10 años, el sitio oficial de las Federaciones del Rodeo Chileno y de Criadores de Caballos Chilenos entregó reconocimientos a quienes aportaron a su creación y desarrollo.

Noche de celebración en la casona Santa Rosa de Apoquindo, sede de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y del portal, disfrutando del entorno del parque del recinto, junto a la entrada del Museo de la Chilenidad y bajo el amparo de una luna llena. Escenario propicio para celebrar los 10 años de existencia del portal Caballoyrodeo.cl, sitio oficial de las federaciones del Rodeo Chileno y de Criadores de Caballos Chilenos.

La ceremonia se realizó ayer miércoles 27 de marzo, con la asistencia de directivos de ambas federaciones, personas vinculadas al ámbito corralero y de la crianza y otros invitados, periodistas de medios especializados, además de quienes iban a ser reconocidos por su aporte en la creación y desarrollo del portal, que ha logrado posicionarse fuertemente en el contexto de los medios multimediales.

La jornada, que comenzó al caer la tarde y entrar la noche en el parque, con los últimos rayos de sol filtrándose por entre los árboles, partió con una introducción musical a cargo de Mirtha Iturra y Alma Chilena, recibiendo a los invitados que iban llegando. Y cuando todos ya entraron en confianza, dispuestos a vivir una amistosa velada, el director de la Federación de Criadores y presidente del Directorio del Portal, Fernando Barros Edwards, dirigió algunas palabras a los presentes.

En parte de su discurso señaló: "En el año 2003 la federación de Criadores de Caballos Chilenos y la Federación del Rodeo Chileno apostaron por dar un cambio radical respecto de lo que había en ese momento en cuanto a información de la crianza y del deporte corralero".

Dijo que con una actitud visionaria los forjadores de Caballoyrodeo.cl construyeron lo que 10 años después se encuentra posicionado como "un medio informativo líder en su área, con un crecimiento sostenido en el tiempo y consolidado como un referente noticioso para el mundo huaso".

También pidió un aplauso para la gente que trabajó y trabaja en el portal y enfatizó que actualmente el sitio tiene un promedio de 11 mil visitas diarias, muy superiores a las 500 del inicio de esta década.

"Y sin transar nunca en nuestra línea editorial que está marcada a fuego: seriedad, compromiso con las bases y profesionalismo", resaltó.

Asimismo, indicó que la misión sigue intacta, aquella de tener un vaso comunicante con los amantes de las tradiciones, mantener informado al mundo sobre nuestro querido rodeo y nuestra raza caballar chilena.

"Pero le debemos agregar desafíos: hay que mejorar nuestra entrega de Genealogía, para lo que necesitamos el apoyo de la Federación de Criadores, ser más multimediales, ya tenemos un programa de radio, tener más coberturas online y en terreno, llegar a más criaderos y personajes con nuestros reportajes. Tenemos que apostar fuerte. Este portal es nuestro mayor garante de unión entre nuestras Federaciones, un lazo que tiene un solo propósito: Engrandecer al Rodeo y al caballo Chileno. ¡Larga vida a Caballoyrodeo!", finalizó.

Ya con las mesas dispuestas para disfrutar de un bien nutrido cóctel y la charla pronta, al alcance de la mano, con la conducción del comunicador corralero Jorge Inostroza Fabres, se inició el reconocimiento a quienes pusieron su talento, apoyo y esfuerzo en la creación del portal.

Los homenajeados en esta ocasión fueron don Agustín Edwards Eastman, presidente de la Federación de Criadores, por su visionario respaldo a nuestro diario electrónico, a don Leonardo García Echavarri, ex presidente de la Federación del Rodeo, por su visionario respaldo a nuestro portal; a don Edmundo Hermosilla, ex presidente del Directorio del portal, por su irrestricto apoyo; a don Ricardo Bráncoli Bravo, ex director de la Federación del Rodeo y ex presidente del Directorio de Caballoyrodeo.cl, por su irrestricto apoyo; a Don Carlos Hurtado Larraín, uno de los forjadores del portal; a don Emiliano Ruiz Lobos, ex Campeón de Chile y reciente ganador del Clasificatorio de Melipilla, el personaje corralero con mejor disposición para con la prensa; y a doña Mirtha Iturra Bernales, en reconocimiento a las tradiciones y la música de nuestros campos que ella perfectamente encarna.

Además de los nombrados, el Portal también reconoció el gran aporte de don Enrique Ramírez Acevedo, uno de los forjadores de Caballoyrodeo.cl; de don Italo Zunino Besnier, también uno de los forjadores del sitio web; y a don Juan Carlos Loaiza MacLeod, el Mejor Jinete del Rodeo en la última década. Sus premios les serán entregados en una próxima ocasión.

La noche siguió deslizándose junto a las paredes de la antigua casona y antes del brindis final, recabamos las palabras del presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno, invitado a este encuentro de amigos enlazados por el Caballo Chileno y el Rodeo.

"Yo creo que estos diez años de trabajo del portal, han permitido formar un pilar, que creo va a ser el pilar más importante de aquí hacia delante, porque en definitiva la comunicación es un tema fundamental. Sin comunicación las organizaciones empiezan a dejar de existir y el hecho de tener nosotros un pilar en Internet, que partió en un minuto en que el medio era poco masificado todavía, nos permitió construir  una posición muy sólida que hoy día se ha ido masificando y cada vez se va a masificar más como medio en Internet", destacó..

"Creo que tenemos un medio que nos va a respaldar de aquí en adelante, nos va a tirar a las organizaciones tanto de Rodeo como de Criadores, porque en definitiva la información se ha ido diluyendo. Cada vez existen más medios, por lo tanto, los que tienen una posición son los que valen y nosotros en este tiempo, gracias al trabajo y a la visión de mucha gente, hemos logrado esa posición y hoy día es cada vez más difícil tenerla", aseveró el timonel de la Federación del Rodeo Chileno.  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital