Los Pozo cumplieron la primera mitad de su sueño en San Carlos
José Manuel Pozo Luco está corriendo con sus dos hijos en el Segundo Clasificatorio Centro Sur de San Carlos y en la Serie Caballos se dio el gusto de premiar con José Manuel, cumpliendo la primera mitad del sueño familiar.
El Criadero Principio se impuso con 24 puntos en los criados Tramposo y Retoño, en una serie que reunió a 29 colleras.
Pozo Luco dijo a Caballo.cl sobre este logro que "creo que para todo padre llegar con su hijo a Rancagua es un sueño. Ya lo hice con uno, pero me gustaría si la suerte me compaña llegar con el otro", en referencia a Nicolás con el que corre en Espuma y Astil.
Respecto de lo que significa para Principio, señaló que "la idea de todos los criaderos es tratar de tener una collera criada en Rancagua, ya tenemos una y la meta nuestra es tener dos. Espero cumplirla".
Y en cuanto a si íntimamente su anhelo es ir a buscar la victoria al 65° Campeonato Nacional, confesó que "todo el que llega a Rancagua quiere ganar, pero uno tiene que tener los pies puestos en la tierra, saber que hay colleras muy buenas y ser respetuoso. Ahora, de querer ganar, tengo ganas de ganar".
El hijo, José Manuel Pozo Parot, expresó por el hecho de premiar con su padre que "se siente mucha alegría, nos había costado harto, estoy muy contento".
El joven jinete señaló que su expectativa es "tratar de ir mejorando año a año, creo que lo hemos hecho bastante bien, ya dos veces seguidas (llegando a Rancaga) y espero seguir mejorando. Ojalá correr la Final".
En cuanto a si su papá lo aconseja en la medialuna, dijo que "a veces, depende de la situación, pero es más fácil correr con él".
El segundo cupo a Rancagua en la Serie Caballos fue para Ricardo Mohr y Marcelo Monsalve en Nilahue Ponche y El Recuerdo Manolo con 20 de los buenos.
Y el tercer premio fue para Juan Adolfo Poblete y Manuel Poblete en Buenazo y Santa Elba Revoltoso con 18.