Juan Ignacio Pacheco busca seguir los pasos de su padre Diego
Acompañado del experimentado Omar "Matador" Sánchez y siempre sonriente andaba por el Zonal Centro de Talca Juan Ignacio Pacheco, quien con 17 años busca seguir los pasos de su padre, el actual vicecampeón de Chile, Diego Pacheco.
Y aunque no premió, Juan Ignacio ya mostró dotes que ha ido aprendiendo de su padre y de Sánchez.
"Nunca antes había corrido con Omar y es un agrado correr con él, pero esta vez no tuvimos suerte. Lo importante era mover un poco los caballos, así es que bien igual", dijo Pacheco en diálogo con Caballoyrodeo.cl.
Pacheco contó que su padre le dejó correr el Zonal. "Trabajé el caballo, anduvo bien, y me tenía fe en que íbamos a andar bien", dijo.
"Quería esto hace mucho tiempo y siempre supe que algún día me iba a tocar, tuve la suerte y justo en un Zonal, así es que muy contento", añadió.
"Pero lo más lindo de todo es correr con mi papá, así es que la idea es seguir aprendiendo hasta morirme, porque como dicen 'todos los días se aprende algo nuevo'", contó.
"La idea ahora es correr en la temporada chica y seguir estudiando, pero si bajan las notas, hay que tratar de convencer al papá", añadió.
Su compañero de turno, el "Matador" alabó el nivel de Juan Ignacio.
"Es un muchacho que le falta un poquito, quizás por los nervios, pero es muy buena persona, es obediente y nos llevamos bien, y no se pone porfiado, que eso es lo importante, porque si no, no llegará a ninguna parte", dijo Sánchez, quien manifestó que "algo" se hace.
"Algo de lo que uno sabe se puede enseñar, porque si no lo compartimos, qué queda para después. Son escasas las personas que saben, porque jinetes hay muchos, pero del resto, poco", completó.