CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Fiesta Chilena hizo vibrar Torres del Paine

Fiesta Chilena hizo vibrar Torres del Paine
Una postal de la hermosa Fiesta a la Chilena de Torres del Paine. (Foto: Pablo Pérez Gómez, pablopgphotos@gmail.com)
Más de cuatro mil personas disfrutaron del nutrido panorama que incluyó jineteadas, rodeo femenino, domaduras de novillos y otras actividades tradicionales de la Zona Austral.

Descansando tras el intenso ajetreo organizativo, pero con la satisfacción de haber sacado adelante una nueva edición de la Fiesta Chilena en Torres del Paine, encontramos al presidente del Club de Rodeo Torres del Paine, Cristián Cárdenas, contactándolo para que nos comentara lo que había sido esta jornada que duró viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de febrero, y que se realizó en la Medialuna de Cerro Castillo y en la cancha de jineteadas de la villa.

"La verdad que gracias a Dios salió todo bien; resultó todo bien bonito, el tiempo nos acompañó, así que contentos por eso. Tuvimos bastantes jinetes participando; el día viernes tuvimos alrededor de 32 montas y el día domingo alrededor de 30 montas más 15 en la final, así que fueron 45 montas. Hubo harta entretención".

Agregó que se hicieron tres categorías: basto con encimera, grupa y montura completa, cuyas tres finales se desarrollaron el día domingo.

"Los ganadores en las tres categorías  fueron jinetes de Puerto Natales. Hubo participación también de jinetes argentinos de Calafate, Río Turbio, 28 de noviembre y algunos de ellos cobraron premios. Pero los Primeros Lugares quedaron en casa", aseveró.

También se refirió a la presencia femenina, aludiendo a las jinetes que llegaron desde la Zona Central.

"Sí, vinieron a correr e hicieron su cuadro ecuestre el viernes en la noche, una presentación que estuvo muy bonita. El día sábado tuvieron su rodeo femenino y el domingo en la tarde hicieron su cuadro ecuestre. En el rodeo femenino participaron cuatro colleras y ganaron Alicia González con Paola Calderón, corriendo dos toritos. Estuvo bastante entretenido", expresó.

Respecto de la afluencia de público a este evento tradicional en la zona, manifestó: "En los tres días, creo que hubo una cuatro mil personas, más o menos. El tiempo nos acompañó y hubo harta gente el día domingo sobre todo. Así que contento por eso".

Al consultarle si ya comenzaron a pensar en la edición  del año 2014, respondió: "Ahora estamos descansando un poquito después de harto trabajo. Pero ya el próximo año retomaremos nuevamente la Fiesta para mantener las tradiciones", enfatizando que ya son más de 20 años que se realiza este evento en Cerro Castillo.

"Es complicado hacerla; hubo un año en que por el tema del gas la íbamos a suspender. Nos costó mucho, la gente empezó a reclamar y la tuvimos que hacer así muy a la rápida, muy encima. Dejarla de hacer es difícil".  .

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital