La emoción estuvo en los Potros del Zonal Sur
Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a Lanco
La Serie Potros, la más esperada siempre en los rodeos, no decepcionó en el Zonal Sur que se corre en la medialuna de Lanco y ofreció un emocionante desenlace con dos desempates.
Para definir a los Campeones, llegaron con 16 puntos dos colleras de la Asociación Valdivia: los jóvenes José Manuel Sánchez y Roberto Hernández en Santa Sandra Cantero y Rucalhue Cantinero; y el Criadero Cullaima con Joaquín Grob y José Grob en Embudo y Alicate.
Sánchez y Hernández le pusieron cinco al toro extra, mientras que los Grob sólo marcaron uno.
Roberto Hernández estaba gratamente sorprendido por el triunfo. "Muy feliz, es segunda vez que premio en un rodeo y es bonito ganarse una serie, más encima en un Zonal. Es una alegría grande, anduvimos bien, tenemos unas yeguas que las vamos a probar en las series libres", comentó.
Su compañero señaló que "hemos salido a correr poco este año, es un caballo nuevo, los dos se portaron bien. El ganado estuvo muy bueno, puro americano, de esos que se ven poco. Ahora a esperar tranquilos la Final".
Antes del desempate, los jinetes de la Asociación Cautín Oriel Guzmán y Manuel Mera habían asegurado el tercer lugar en Doña Rocío Estrellazo y El Lumanto Cacique con 14 puntos.
Pero faltaba dirimir el último premio y se lo disputaron dos colleras con pergaminos, ambas con 12 de los buenos: Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza en los criollos del Santa Isabel Camorrero y Esquivo; y Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, del Criadero Negrete El Peumo, en Rebuscado y Copaquiri.
Al final, los jinetes Campeones de Chile se impusieron con +4 contra +1 y entraron al champion de este domingo.