Hijos y nietos del Remehue salen a remate
Hijos y nietos del potro Los Entierros Remehue, reproductor insignia del criadero Quillaycillo de Mario Díaz, serán subastados este jueves 6 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, en la medialuna del Club Gil Letelier de Santiago (Avenida Carlos Valdovinos Nº 2951).
El remate -mire en este link el catálogo- estará a cargo de la empresa de Alberto Ponce y el dueño de los ejemplares, el criador sureño Mario Díaz, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre lo que presentará en esta ocasión en el recinto capitalino.
"Esta es una liquidación del criadero, así que estoy vendiendo yeguas preñadas, yeguas mansas y otras trabajándose. Van potros también, los últimos hijos del Remehue, que deben ser unos siete u ocho, más no hay. En total, voy a llevar alrededor de 30 caballos".
Además de los descendientes de Remehue y Remehue II, también hay hijos de Caritraiguén Estampillo, Contra Esterillo, Santa Elba Fugitivo, Buen Principio Plesbicito, San Olegario Vivaracho, entre otros.
Señaló que este es el primer remate de la liquidación total que espera hacer, agregando: "De los otros todavía no sé, quizás a la entrada del invierno; ahí voy a ver- En realidad, voy a rematar todas las yeguas que están preñadas porque tengo que liquidar. Me quiero achicar; para qué quiero tantos caballos, si no me queda tanta vida. Pero sí me voy a quedar con los que corro, de todas maneras. Además, los caballos los trabajo yo y en eso estoy ahora, pasando unos porque quiero ir al Zonal Sur que se va a realizar en Lanco".
Añadió que ahí va a correr con Juan Arredondo, joven estudiante universitario que ahora lo está acompañando.
"El sale el viernes de la Universidad en Temuco y quedamos de juntarnos en el rodeo. Yo tengo el remate en Santiago y me vuelvo en el mismo día y los caballos los llevo a Lanco en la madrugada del viernes. Ahí vamos a ver cómo nos va", señaló.
Y aludiendo a lo que puede suceder en el remate, expresó: "Ahí se va a ver, siempre esto es una incógnita; usted no saber si va a llegar gente, pero yo creo que va a llegar, porque son los últimos hijos del potro y las yeguas va casi todas preñadas del Remehue II, que es el mejor caballo que salió de los hijos del Remehue y por eso lo dejé para mí".