CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gabriel Barros y su feliz análisis de la IX Fiesta de la Chilenidad en Melipilla

Gabriel Barros y su feliz análisis de la IX Fiesta de la Chilenidad en Melipilla
El presidente de la Asociación local tuvo el orgullo de ganar el Rodeo Padre e Hijo, con su retoño de 11 años.

Gabriel Barros Solar, presidente de la Asociación de Rodeo Melipilla, quedó doblemente satisfecho por los resultados de la IX Fiesta de la Chilenidad que organizaron en la Medialuna de Chocalán, y en la que además tuvo el gusto de ganarse el Rodeo Promocional Padre e Hijo, junto a Gabriel, su retoño de 11 años.

Barros Solar conversó con Caballoyrodeo.cl e hizo en primer término un balance del evento.

"Esta es la novena versión de la Fiesta Chilena en Melipilla, que estuvo muy bonita. Tratamos de rescatar la participación de la familia, nos acompañó el tiempo y hubo muchas colleras primero en el rodeo del Club Talagante, tuvimos más de 45 colleras en todas las series, muy buen ganado, un champion espectacular en que José Manuel Rey y Sebastián Moreno completaron con 31 puntos, hubo bastante público en las graderías. Después, una muy buena fiesta, y terminamos con el Padre e Hijo, con 26 colleras de la asociación corriendo en un rodeo my bonito", contó.

Barros y su hijo se impusieron con 20 puntos (11+1+10-2) en Caifás y Arrabalero; seguidos de Gabriel Barros L. y Nicolás Barros S. (11 años) en Látigo y Arapo con 18 (2+5+6+5), en segundo lugar; y de Raúl Contesse y Raúl Alfonso Contesse en Leñador y Tamarindo con   13 (6+2+5+0) en tercer puesto.

Imagen foto_00000001

El cuarto animal lo corrieron, además, Manuel y Jorge Valladares en Flotador y Reguero con 12 de los buenos; Gabriel y José Agustín Barros con 11; y Gunter y Johann Gude con 10.

El timonel melipillano calificó su triunfo como "un orgullo, era primera vez que corría con mi hijo Gabriel y la verdad es que no teníamos ninguna expectativa y terminamos ganando este Rodeo Promocional Padre e Hijo, lo que fue muy emocionante para todos, así que estamos muy contentos".

"Sacamos a correr también a un sobrino, Sebastián, que tiene 10, para que hiciera sus primeras armas en el rodeo, somos un grupo bastante grande y queremos transmitirle a los niños que las tradiciones chilenas hay que irlas cultivando. Quedamos muy contento con todo lo que fue la Chilenidad en Melipilla", concluyó Barros Solar.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital