La Fiesta Chilena en Ñuñoa tuvo un exitoso balance
La 13ª Fiesta Chilena en Ñuñoa tuvo un éxito total de asistentes en su versión que duró entre el viernes 14 y el miércoles 19 de septiembre, según contó a Caballoyrodeo.cl, su gerente Leonel Zamora.
"El programa se desarrolló perfecto. Los primeros días tuvimos una exposición de caballos chilenos, con 37 muy bonitos ejemplares. Tuvimos a los Húsares de Angol del Ejército, que hicieron una excelente presentación, hubo carreras a la chilena, perros galgos, el Cuadro Verde de Carabineros,la Alta Escuelade Caballería, el Tatto Internacional de Bandas Militares, tuvimos domaduras… una infinidad de cosas que el público disfruto mucho", detalló.
Zamora indicó que "la medialuna, la pista del Estadio Atlético y el sector de carreras a la chilena funcionaron simultáneamente con mucho público. Fue una gran fiesta, un gran éxito. Sólo nos faltó el rodeo, que ojalá podamos tener el próximo año"
Sobre la cantidad de gente que llegó hasta el Estadio Nacional, Zamora explicó que "conversando con la gente de la Municipalidad de Ñuñoa, que llevó el control, aproximadamente llegaron 380 mil personas en nuestros seis días de actividades".
"Era un mar humano, y lo fundamental con muchas familias disfrutando de este evento que hacemos con tanto cariño", completó.
Esta Fiesta Chilena la organiza la Municipalidad de Ñuñoa en conjunto con la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Santiago.