Pedro y Gabriel González se dieron el gusto en el Padre e Hijo
Ganar un Rodeo Padre e Hijo siempre tiene un sabor especial y más aún si se trata del que se corre enla Semana de la Chilenidad, que fue la precursora de esta tradición.
Y en esta oportunidad el gusto se lo dieron Pedro González y Gabriel González, jinetes del Club Curacaví de la Asociación Melipilla, que se impusieron en una Serie de Campeones que reunió a 21 colleras.
A las 17:40 horas del lunes 17 de septiembre arrancó la final de este rodeo en la medialuna del Parque Padre Hurtado, con Andrés Ruiz-Tagle jurando, Renato Alarcón como secretario y Manuel Bunster como delegado oficial.
Poco antes, el As de Copa, montado por Juan Enrique Meza, se llevó el Sello de Raza, que juraron José Manuel Pozo y José Miguel Muñoz, mientras que Javiera Toro sacó aplausos en el Movimiento a la Rienda, sumando 24 puntos en Victoria.
A eso de las 21:00 horas y luego de correr los cuatro toros, los González salieron triunfadores en Retoño y Granadero, caballos pertenecientes a Rafael Toro, con 31 de los buenos.
Gabriel, el hijo, comentó la emoción de ser Campeones en este rodeo. "Hemos venido a correr varios Padre e Hijo, el año pasado también nos fue bien, quedamos terceros y ahora ganar el champion con mi papá, que es primera vez, que respondieran bien los caballos, es súper bonito, porque es un rodeo en familia", expresó a Caballoyrodeo.cl.
Un triunfo que, además, les reportó siete puntos y requisito para la collera. "Para nosotros siempre la motivación es pasarla bien, la competencia queda un poco de lado, pero bienvenidos los siete puntos y requisito que tienen los caballos. Si seguimos corriendo se tendrá que conversar en el criadero (Doña Laura), porque también pueden empezar a correr don Rafael con Martín Toro, que son los dueños de los caballos".
"Estaba muy emocionado, porque hay un sacrificio atrás de mi papá, siempre dedicado a los caballos, andaba toda la familia González viéndonos, salió todo como un quiere, con la satisfacción de ganar un rodeo tan lindo como el Padre e Hijo", agregó.
Pedro, el padre, se declaró muy contento por la victoria. "Feliz, demasiado feliz, correr con mi caballo, el año pasado anduvimos en la quemada, quedamos terceros y esta vez se nos presentó y nos tocó a nosotros", señaló.
"Es espectacular, es indescriptible la sensación que da esto, fue muy lindo", añadió.
"Además, estamos con requisito y todo, y ahora hay que esperar qué pasa, todo el grupo estaba muy contento", continuó.
En segundo lugar quedaron Pablo Baraona y José Domingo Baraona (Asociación Santiago Sur) en Canciller y Bataclana con 28 puntos, seguidos de Fabián Lobos y Matías Lobos (Asociación Santiago), terceros en Receso y Don Fabia con 27.
El cuarto animal lo corrieron también Mauricio Acevedo y Mauricio Acevedo (Cordillera) en Travieso y Rajadiablo con 16; José Tomás Meza y Juan Enrique Meza (Cordillera) en Diplomático con 22; Pablo Baraona y José Domingo Baraona (Santiago Sur) en Confidente y Notario con 18; y José Domingo Gamboa y José Domingo Gamboa (Maipo) en Mañanita y Reservista con 20.