CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Un "Dieciocho" en las quinchas

Un
El Gil Letelier tendrá acción.
Un total de 36 rodeos se realizarán en el país, incluidos 12 de Primera Categoría.

Bastó para que llegara septiembre y las quinchas comenzaron a estremecerse a pura atajada, y este largo fin de semana de Fiestas Patrias no será la excepción, puesto que habrá un total de 36 rodeos, de los cuales 12 serán de Primera Categoría.

A ellos llegarán corraleros de todo Chile para buscar los tan necesarios puntos, esta vez aprovechando todo el ambiente de Chilenidad que reina en el ambiente.

Un ejemplo de ello serála Medialunade Cauquenes, sede del Rodeo Interasociaciones del Club Cauquenes, y que irá acompañada de variadas actividades.

"La verdad es que en el club decidimos organizar un rodeo para el 18 y a la vez abrirnos a la comunidad con otras actividades anexas al rodeo, aprovechando la cantidad de días que hay, así es que se viene bien entretenida la cosa", dijo el presidente del Club, Fuad Rizik, en diálogo con Caballyrodeo.cl

"La idea es partir el domingo 16 corriendo el Rodeo Interasociaciones conla Serie Criadores, y en torno al mismo rodeo habrán ferias costumbristas, juegos infantiles y entretenciones para el público de Cauquenes", añadió.

En el norte hay movimiento

Más al norte, el Club Salamanca (Asociación Choapa) tiene todo listo para recibir a los huasos que participen del Interasociaciones a realizarse el 16 y 17 en la medialuna local, tal como contó el presidente Mauricio Vargas.

"Estamos abocados a algunos detalles de la medialuna, pero el tema complicado fue el ganado, porque estuvimos en zona de catástrofe. Igualmente lo sacamos adelante, después de realizar varios formalismos", dijo el dirigente.

"Estamos esperanzados en que salga todo bien, tenemos el ganado suficiente y esperando que lleguen las colleras a participar con nosotros, con varias actividades, como demostraciones de comida típica, con artesanía y fiestas bailables", agregó.

El Gil Letelier, como siempre

Yla AsociaciónSantiagono quiso quedarse atrás. Es así como la cita es en el tradicional Club Gil Letelier, lugar donde ya tienen todo preparado y dispuesto, tal como contó el presidente de la institución, Rodolfo Morales.

"El viernes 14 de septiembre inauguraremos la primera fonda folclórica a las 21:00 horas. Y desde el sábado 15 hasta el miércoles 19 tenemos actividades como juegos ecuestres, carreras de perros galgos, juegos criollos para el público que asista, el rodeo interasociaciones el 17 y 18 que parte a las nueve de la mañana", dijo.

Agregó que en el caso del rodeo, también conocido como Rodeo dela Patria, ya se sabe que vienen a correr varias colleras de otras asociaciones, por lo que será un rodeo grande, calculando alrededor de unas 50 colleras en las series libres.

"En cuanto al ganado, estimamos que se van a usar alrededor de 350 novillos, los que ya están comprometidos; el martes se separaron y no han sido corridos, de un solo pelo. Así que vamos a ver que salga bien todo esto", afirmó.

Libre en Puerto Varas

Ya bien al sur, en Puerto Varas,la AsociaciónLlanquihuey Palena tendrá el 17 y 18 su segundo rodeo dela Temporada Grandecon un Libre, luego de haber corrido este sábado un Rodeo de Un Día.

"Es la mejor fecha para arrancar, porque representa nuestras tradiciones. Ha llovido estos días, pero se espera que sólo esté nublado el fin de semana. Pero si llueve, no es tan complicado, las canchas están buenas y la gente está acostumbrada a correr así", dijo Julio del Río, timonel de la asociación sureña.

"Ya tenemos confirmadas colleras de afuera para Puerto Varas y esperamos iniciar la temporada grande de la mejor manera posible", añadió.

Otros rodeos de Primera Categoría

  • Asociación Valparaíso, Rodeo Interasociaciones, 17 y 18 en Quebrada Escobar.
  • Club Quinta de Tilcoco (Asociación El Libertador), Rodeo Interasociaciones, 17 y 18 en Quinta de Tilcoco.
  • Club Putaendo (Asociación San Felipe), Rodeo Interasociaciones, 17 y 18 en Putaendo.
  • Asociación Osorno, Rodeo Interasociaciones, 18 y 19 en Osorno.
  • Asociación Quillota, Rodeo Interasociaciones, 18 y 19 en Limache.
  • ClubLa Serena(Asociación Coquimbo), 18 y 19 en Algarrobito.
  • Club Hospital (Asociación Maipo), 18 y 19, en Hospital.
  • Club Punitaqui (Asociación Limarí), 18 y 19, en Punitaqui.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Manual de Embocaduras

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital