CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Gil Letelier sigue celebrando con todo las Fiestas Patrias

Club Gil Letelier sigue celebrando con todo las Fiestas Patrias
Foto: www.clubgilletelier.cl
Institución capitalina despliega un abanico de actividades durante los días dedicados a celebrar un nuevo aniversario patrio.

Desde el  1 de septiembre el Club del Rodeo Chileno está realizando actividades relacionadas con las festividades patrias, en conjunto con  la Municipalidad de Santiago, las que aumentarán en los próximos días, culminando con su tradicional participación en la Parada  Militar. Asílo confirmó a Caballoyrodeo.cl el presidente del Club, Rodolfo Morales.

"El viernes 14 de septiembre inauguraremos la primera fonda folclórica, una fonda únicamente relacionada con el folclore y partirá a las 21 horas (adhesión general: 5 mil pesos). Y desde el sábado 15 hasta el miércoles 19 tenemos actividades como juegos ecuestres, carreras de perros galgos, juegos criollos para el público que asista, el rodeo interasociaciones el 17 y 18. Todas las actividades de estos días parten a las 11 de la mañana y el rodeo a las nueve de la mañana corriendo".

Agregó que en el caso del rodeo, también conocido como Rodeo de la Patria, ya se sabe que vienen a correr varias colleras, por lo que será un rodeo grande, calculando alrededor de unas 50 colleras en las series libres.

"En cuanto al ganado, estimamos que se van a usar alrededor de 350 novillos, los que ya están comprometidos; el martes se separaron y no han sido corridos, de un solo pelo. Así que vamos a ver que salga bien todo esto", afirmó.

Cabe señalar también que del programa conjunto con la Municipalidad de Santiago, hay que destacar la Alegoría a la Patria, un acto teatralizado que se realizará el domingo16 apartir de las 20 horas, con entrada liberada como la mayoría de las actividades; la Vigilia de la Patria, a partir de las 21 horas del lunes 17; y los juegos tradicionales en la medialuna a cargo del municipio capitalino el día miércoles 19.

Todo este despliegue de actividades finalizará el miércoles 19 de septiembre, cuando la delegación del Gil Letelier, integrada por huasosde a caballo, el conjunto folclórico y el cuerpo de baile dela Agrupación Folclóricadel Club, desfile enla Parada Militar2012 en el Parque O´Higgins y su presidente ofrezca el tradicional cacho de chicha al Primer Mandatario y a las autoridades civiles y militares que lo acompañen.

Ver programa de actividades en www.clubgilletelier.cl.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital