CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las presentaciones de la Escuadra Palmas de Peñaflor en la Semana de la Chilenidad

Las presentaciones de la Escuadra Palmas de Peñaflor en la Semana de la Chilenidad
Realizará cinco muestras del espectáculo "Nuestros caballos embajadores por Europa 2012".

Tras su exitosa incursión por Europa, donde se presentó en España e Inglaterra, y más recientemente su participación en el parque Bicentenario de Vitacura, la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor se prepara para desplegar toda su espectacularidad, la perfecta sincronización de sus jinetes, caballos, bailarines y carruajes  en la XVIII Semana de la Chilenidad, evento organizado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y los municipios de Las Condes y Vitacura.

Alfredo Moreno Echeverría conversó con Caballoyrodeo.cl sobre estas presentaciones que serán anunciadas como "Nuestros caballos embajadores por Europa 2012", expresando lo siguiente: "Tenemos cinco presentaciones, los días 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre y en el espectáculo que vamos a presentar siempre hay variaciones. Hay una parte central que es similar al de otras ocasiones, pero la verdad que siendo la Semana de la Chilenidad un punto muy importante por el marco de público y por la fecha en que se realiza, viene todo el show absolutamente completo. Contamos con un poco más de tiempo incluso".

"El día 17, para la celebración del Día del Huaso, vamos a hacerlo de noche. Junto con la Federación de Criadores queremos tener un show muy especial ese día, celebrando una fecha tan especial para todos los huasos y obviamente también para el Caballo Chileno", enfatizó.

Respecto de la puesta en escena, señaló que el espectáculo integra mucha gente, agregando: "Hay seis personas de la escuadra india, en los coches son otras cinco, seis personas; tenemos alrededor de 15 jinetes; los del ballet son casi 30 personas. La verdad que es mucha gente, entre 60 y 70 personas directamente relacionadas".

Imágenes de un gran viaje

"Además, en la Semana de la Chilenidad se va a dar una cosa muy bonita, ya que la Federación de Criadores ha dispuesto un lugar donde vamos a tener las fotos que sacó Jorge Reyes en el viaje a Europa. El público va a ver imágenes de los distintos lugares donde estuvo el Caballo Chileno, donde estuvo presente nuestra bandera en esa gira", resaltó.

Señaló que el elenco ecuestre llegará al parque Padre Hurtado entre el día 10 y 11 de septiembre.

"Los caballos van a llegar el 11 en la mañana y nosotros esperamos el día 12, a primera hora, estar ya entrenando en el parque. Estos cinco días de presentaciones en la Semana de la Chilenidad nos tienen muy contentos y también se está trabajando para el día 21 tener una presentación extra para el Presidente de México, quien va a estar en Chile. Así que estamos trabajando para ver dónde se va a realizar dicha presentación. Creemos que va a ser en el Club de Polo el día viernes 21", manifestó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital