El Codiciado presenta sangres seleccionadas en su remate
Este jueves 30 de agosto, a las 16:30 horas en el recinto del Club Gil Letelier, se realizará un nuevo remate del Criadero El Codiciado, en el cual se presentarán productos de sangres seleccionadas, según explicó su propietario, Miguel Icekson.
La subasta estará a cargo de la empresa de Alberto Ponce. Revise aquí el catálogo
"Van 43 productos, todos seleccionados, de los cuales van aproximadamente seis yeguas, que están prontas a parir, y potrancas y potrillos que ya están en edad de amansa, de sangres seleccionadas", empezó contando Icekson a Caballoyrodeo.cl.
"De preferencia van hijos del Delator y del Escudero, que son hijos del Escorpión, potros ya probados, se han amansado algunos y están dando bueno. Va un hijo del Fuste en condiciones de ser amansado, que también es un Escorpión. Va un propio hermano del caballo Barbeta, que la semana pasada salió tercero en una serie en el Rodeo de la Minería, se llama Fresco Amor y va una media hermana de él, de madre, pero hija del Delator", añadió.
Icekson puntualizó que "vienen más hembras que machos a remate, lo que es interesante para la gente. Todos los caballos son de sangres seleccionadas, en especial del Escorpión, del Bellaco, del Ratero en Domingo, del Recao, que es un hijo del Ratero en Domingo, que ya no va a haber casi más productos de él, porque el potro falleció hace poco".
"Vienen de la línea del Rotoso, del Rotoso Purito, que es doble Rotoso. Vienen hijos del Emboque, un Esquinazo en Rotoso; y del Tololo, un Bellaco en Taco, que es bastante conocido, tiene hijos con requisito el Bellaco Engreído y el Huerfanito. Del Emboque también están con requisito, y todas las sangres que están a la vista, son exclusivamente hijos de caballos que han llegado a Rancagua", explicó.
El dueño de El Codiciado concluyó realizando una invitación para asistir a este remate.
"Es la oportunidad para la gente para ir comprando productos que les van a servir para arreglarlos y para reproducirlos, porque son animales nuevos. El remate se hará llueva o no llueva, es la oportunidad para adquirir animales de prestigio y de buena sangre", indicó.