Alvaro Gatica es el nuevo presidente de la Zona Centro
La Zona Centro se reunió en Curicó para planificar la nueva temporada y renovar su directiva, escogiendo como nuevo presidente a Alvaro Gatica, actual mandamás de la Asociación Ñuble.
Gatica reemplazará a Marcelo Cáceres, quien por estudios dejó sus cargos como presidente de la Asociación Cardenal Caro y de la Zona Centro. Mientras que también fue escogido como secretario Alejandro Herrera, presidente de la Asociación Talca.
Cáceres justamente conversó con Caballoyrodeo.cl sobre de qué se trató la asamblea que congregó a los presidentes de las 10 asociaciones del Centro.
"La reunión de la Zona Centro se realizó en Curicó en el Hotel Villa El Descanso el día martes a las 20:00 horas. Tuvimos bastante concurrencia, participaron todas las asociaciones que pertenecen a la zona, incluyendo algunas renovaciones directivas. Por ejemplo, por Cardenal Caro estuvo Oscar Silva, por Valle Santa Cruz fue Víctor González y por Colchagua fue Juan Pablo Mayol", sostuvo Cáceres.
"Fue una reunión bastante amena, bien productiva. Los temas principales que tratamos fueron la renovación de la directiva de la Zona y el plan de trabajo para la nueva temporada", agregó.
El dirigente explicó la renovación del Directorio, señalando que "elegimos nueva Directiva, la cual quedó conformada con Alvaro Gatica de la Asociación Ñuble como presidente de la Zona Centro. Mientras que como secretario fue electo Alejandro Herrera de la Asociación Talca".
Cáceres: "Me queda mucho por recorrer en el rodeo"
Marcelo Cáceres se mostró muy conforme por su labor como timonel de la Zona Centro y señaló que lo más destacado fue que se formó un gran equipo de trabajo.
"La verdad es que, como lo manifesté en la reunión, para mí fue un agrado y un orgullo haber ejercido mi cargo en la Zona Centro porque se formó un gran equipo, en donde todos estábamos en sintonía para crear nuevas ideas para el rodeo. Nunca tuve una complicación, fue una bonita experiencia y hemos ido ganado el peso como Zona en el Consultivo ahora que somos 10 asociaciones", sostuvo.
El ex presidente de la Asociación Cardenal Caro explicó que una vez terminado su postgrado espera volver a ejercer un cargo como dirigente y seguir siendo un aporte en el rodeo.
"Como siempre lo he manifestado mi alejamiento de la presidencia tanto de la asociación como de la Zona Centro, fue netamente por mis estudios. El postgrado que estoy realizando dura dos años y de ninguna manera me estoy desvinculando", dijo Cáceres.
"Quiero seguir participando tanto deportiva como dirigencialmente y siempre este bichito de la dirigencia uno lo lleva en la sangre, así que espero volver con todas las ganas para seguir trabajando por el rodeo. La edad me favorece porque fui uno de los presidentes más jóvenes, tengo recién 32 años y, si Dios quiere, me queda mucho por recorrer en el rodeo", finalizó el actual vicepresidente de Cardenal Caro.