CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Huasos Quincheros inaugurarán el premio Maestros de Chilenidad

Los Huasos Quincheros inaugurarán el premio Maestros de Chilenidad
Los presidentes de asociaciones aprobaron el premio.
Entrega anual del galardón fue aprobado por el Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Una de las mociones aprobadas por el Consejo Superior de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos tiene que ver con nuestras tradiciones, respondiendo así a una vertiente, que aparte de criar caballos, también interesa a los criadores. Se trata de un premio instaurado a partir de este Consejo y cuyas características la dio a conocer el director reelecto Luis Valentín Ferrada.

"El Consejo aprobó por unanimidad  la moción de crear el premio Maestros de Chilenidad. La primera vez que se conceda este premio va a ser este año a Los Huasos Quincheros con motivo de cumplir 75 años de existencia y por su aporte al desarrollo de la música campesina chilena. Al desarrollo y divulgación tanto en Chile como en el extranjero".

"Es muy importante esta decisión  desde el punto de vista cultural, yo lo considero así y esa es mi tarea dentro del Directorio de la Federación. Mi tarea es engrandecer la Federación y engrandecer al Caballo de Pura Raza Chilena. Esta iniciativa se inscribe dentro de la línea de difundir nuestra cultura, nuestras tradiciones, y es la tarea nuestra", enfatizó.

Precisó que cada año, en cada Consultivo, se va a discernir el premio, que puede ser para una o más personas, o conjuntos o instituciones también.

"Y este premio se va a denominar Maestros de Chilenidad. Y como le dije, encabezarán a partir de este año esta lista de galardonados Los Huasos Quincheros. La entrega del premio será en una ceremonia oficial que hay que determinar y seguramente se hará en el mes de septiembre próximo", estipuló el directivo.

"Vamos a pensarlo muy bien cómo va a ser este premio, este galardón; algo como un caballo de plata o algo así. No sé, vamos a ver, pero se va a entregar un premio importante, significativo, a aquella persona, o grupo de personas o instituciones que durante el período del año que transcurre se hayan distinguido por su aporte al patrimonio cultural de la Chilenidad, en algunas de sus expresiones más características que puede ser en el arte musical, en la literatura, en la arquitectura, o puede ser la divulgación en el extranjero de una gran obra".

Acotó finalmente que este premio va a ser permanente, va ser el premio insignia que va a entregar la Federación cada año.

"Pero que lo discierne como gran jurado el Consejo de presidentes, no lo discierne el Directorio. Este es un premio que se aprobó en el Consejo Superior, y que designará cada año a los Maestros de Chilenidad".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital